¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

El modo de Vivir, según SNI.

Esta Charla fue dada en el Seminario de Carnaval, Académia de Ibiúna - São Paulo, Brasil.
Profesora: Lilian Suzi Buffi Norimatsu.
Libro: Verdad de la Vida, Vol. 7.

En Seicho No Ie hay un único modo de vivir, y éste es Vivir FELIZ! Para eso hay 3 puntos muy importantes y que guian este modo Feliz de vivir.

1) Saque el máximo de provecho a sus horas matinales:

Las Grandes obras son realizadas en la mañana, por ejemplo, el Maestro Masaharu Taniguchi escribió todos sus libros, las Sutras Sagradas en las primeras horas matinales.
Por qué en la mañana? Por que este es el momento en que nuestro conciente "renace" otra vez del mundo subconciente (que es mientras estamos dormidos).
Nuestra mente está dividida en un 95% de Subconciente y un 5% en conciente. En SNI se enseña que toda nuestra vida es reflejo del subconciente y es esta fracción de nuestra mente la cual se manifiesta en nuestra vida fenoménica. Cuando estamos durmiendo nuestro conciente duerme; sin embargo, nuestro inconciente continúa pensando y com no está en comunicación directa con la materia, hay una mayor comunicación con la Imagen Verdadera, con la sabiduría de Dios, que muchas veces se ve interrumpida por el fenómeno.
Cuando despertamos vivimos la transición entre el subconciente y conciente, y es justamente este momento de transición el más fertil, tanto de ideas, soluciones y de comunicación directa con Dios, sin tanto "ruido" mental.
Es por eso que VIVIFICAR las horas matinales significa vivificar nuestro tiempo más valioso; y vivificar el tiempo significa valorizar nuestra vida entera... AMARLA. El tiempo es Vida; quien ama su vida, ama el timepo y lo sabe aprovechar. También, al estar más temprano despierto, aún estoy desconectado de los problemas cotifdianos, logrando sentir más firmemente a "Dios".

Qué hacer con esta energía Divina?
  • -En la maña apodemos dar paseos o hacer ejercicio, pero que éstos no sean muy largos y cansadores. La idea es no desperdiciar esta energía valiosa matutina en ejercicio.
  • -Ejercitar la Mente. Ésto es sumamente importante, por eso la Meditación Shinokán al despertar condicionará y abrirá el canal con Dios para todo el día.
  • - No Comer en exceso, para que nuestro cuerpo no desperdicie su energía en la digestión y sí en entrar en comunión con Dios. ]
  • -Estudiar. Nuestro espíritu vino a este mundo a desarrollarse, desenvolverse, crecer, aprender. Estudiar es Desenvolvimiento, y desenvolvimiento es Vida. Aprovechemos estas horas matinales para crecer espiriualmente, ya sea leyendo y estudiando libros Sagrados o que tengan que ver con nuestro quehacer diario, pero es importante HACERLO.

2) Vivamos Sonriendo Alegremente =D!!

La Alegría, es la forma fisionómica que tenemos para manifestar al Dios que tenemos dentro. Cuando estamos sonriendo, independiente si sintamos o no una gran alegría, estamos predisponiendo nuestra mente en un sentido positivo, estamos, además, donando alegría, entrando en sintonía con las dádivas cotidianas, estamos vivificando nuestra vida y la de los demás, pues a cualquier persona le gusta encontrarse con alguien que le sonría.
Nuestra actitud fisionómica es la carta de presentación de una persona, por lo tanto, alguien alegre atraerá sólo cosas buenas, en cambio alguien que está el día entero con el ceño funcido, no esta entrando en sintonia con la alegría y la felicidad que está en el fondo de nuestra alma, y presente en el ambiente.

Es importantísimo REIR para vivir al modo de Seicho No Ie. La risa es como Dios nos habla y nos dice auditivamente cuánto nos ama, y nosotros queriendo reir, lo estamos manifestando en su máxima expresión. La alegría la ser manifestación de la Imagen Verdadera, trae consigo salud, gratitud, amor y felicidad. La risa cura, por eso es bueno ver películas cómicas, es ahi cuando estamos sintonizando con la alegría divina.

En Seicho No Ie existe una práctica que es la Práctica de la Risa. Ahí estamos sintonizando concientemente con toda la alegría que esta en lo profundo de nuestro ser, estamos llamando al Dios Alegre de nuestro interior. Si cada dia realizaramos esta práctica que se basa simoplemente en reir, reir y reir, ten claro que tu vida cambiará infaliblemente! Repetir que eres feliz, 20 veces x dia, con una sonrisa en los labios, tiene el mismo resultado! Así que de ahora en adelante cada vez que te veas al espejo RÍE!

3) Vivir según el principio del reloj de Sol.

martes, 16 de febrero de 2010

MÉTODO DE CONSEGUIR BUENOS AMIGOS A TRAVÉS DE LA MENTALIZACIÓN


Si ustedes quieren tener buenos amigos, deben comprender realmente que "Dios es Amor", y mentalizar lo siguiente:


"EL AMOR DE DIOS DE MANIFIESTA A TRAVÉS DE MÍ. ASÍ COMO DIOS AMA A TODAS LAS PERSONAS, YO TAMBIÉN AMO A TODAS LAS PERSONAS".


Si ustedes proceden de esta forma, pasará a emanar de todo su ser una constante "atmósfera de amor" que atraerá naturalmente muchas personas y hará con que usted encuentre muchos buenos amigos.


Del Libro de los Jóvenes

Autor: Masaharu Taniguchi