¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

jueves, 13 de enero de 2011

Meditación Shinsokán

Meditación Shinsokán

Meditación para ser realizada cerca de 30 minutos. El practicante de esta Meditación busca visualizar la perfección de la creación de Dios y armonizar todos los aspectos de su vida, pudiendo también ser un momento de orar con fe a fin de concretizar algún plan personal específico.
Lea el libro: Meditación Shinsokan es Maravillosa.

Canto Evocativo de Dios

Iniciamos la Meditación Shinsokan, entonando el Canto Evocativo de Dios, con la convicción de estar llamando a Dios. Concentramos la mente únicamente en Dios, a fin de conseguir la sensación de unión total con Ele.


Canto Evocativo de Dios

Oh Dios Padre, que das vida a todos los seres vivientes, bendíceme con Tu Espíritu.
Yo vivo, no con mi propia fuerza, sino por la Vida de Dios Padre, presente en todo el Universo.
Mis obras, no soy yo quien las realiza, sino la fuerza de Dios Padre, presente en todo el Universo.
Oh Dios, que te manifestaste a través de Seicho-No-Ie para indicar el Camino del cielo y de la tierra, protégeme.

Meditación

Después del canto evocativo de Dios, mentalizar lo siguiente:
“En este momento, dejo el mundo de los cinco sentidos y entro en el mundo de la Imagen Verdadera.”
(Visualizamos y contemplamos un mundo infinitamente vasto y esplendoroso).
Aquí, donde estoy, es el mundo de la Imagen Verdadera.
Es océano de infinita Sabiduría de Dios (varias veces)
Es océano de infinito Amor de Dios (varias veces)
Es océano de infinita Vida de Dios (varias veces)
Es océano de infinita Provisión de Dios (varias veces)
Es océano de infinita Alegría de Dios (varias veces)
Es océano de infinita Armonía de Dios (varias veces)
Así mentalizando, contemplemos los atributos de Dios que, en forma de luz, nos envuelven y se extienden por toda parte. Repetimos esta mentalización hasta conseguir visualizar todo el Universo repleto de la luz de Dios.
Es el mundo de la armonía absoluta. En este mundo de la gran armonía, yo, como hijo de Dios, estoy recibiendo de Dios la Su infinita fuerza vivificante (que engloba todos los atributos divinos arriba referidos).

Respiración

Al inspirar lentamente, visualizamos la luz resplandeciente de Dios fluyendo dentro de nosotros a través de las manos puestas (que son como una antena), llenando todo nuestro cuerpo, desde lo alto de la cabeza hasta la extremidad de los pies. En cuanto inspiramos, mentalizamos:
La infinita fuerza vivificante de Dios fluye para el mi interior, fluye, fluye, fluye... (Repetimos hasta completar la inspiración). En seguida, comprimimos el aire para el bajo vientre, dilatándolo para el frente, a fin de crear la sensación de plenitud. Conservando esa sensación, mentalizamos:
Por la luminosa fuerza vivificante de Dios soy henchido, soy vivificado, soy henchido, soy vivificado... (Varias veces). Con los ojos de la mente, miramos fijamente nuestro ser lleno e iluminado por la fuerza vivificante de Dios. En cuanto eso, el aire se va vaciando lentamente por las fosas nasales. Cuando 70% del aire fuera expirado, restando aún unos 30% en el bajo vientre, inspiramos nuevamente, volviendo a mentalizar:
La infinita fuerza vivificante de Dios fluye para el mí interior, fluye, fluye, fluye...
Llenos los pulmones, nuevamente comprimimos el aire para el bajo vientre y aprovechando la sensación de estar plenos, mentalizamos:
Por la luminosa fuerza vivificante de Dios soy henchido, soy vivificado, soy henchido, soy vivificado... (Repetimos esa mentalización, combinada con la respiración controlada, hasta alcanzar el estado de concentración total). Entonces mentalizamos fuertemente:
Ya no soy yo quien vive; es la Vida de Dios que aquí vive (varias veces).
Retornamos, en seguida, a las frases iníciales:
Aquí, donde estoy, es el mundo de la Imagen Verdadera, Es océano de infinita Sabiduría de Dios,... etc. (Repetimos ese proceso cerca de 30 minutos.)
Durante la Meditación podemos mentalizar también palabras de afirmación de que el objetivo deseado ya está realizado.

Oración por la Paz Mundial (2 o 3 veces)

El infinito Amor de Dios fluye hacia mi interior y en mí resplandece la luz espiritual del amor. Esta luz se intensifica y cubre toda la faz de la Terra y llena el corazón de todas las personas con el espíritu de Amor, Paz, Orden y Convergencia para el Centro.

Canto de la Grande Armonía (2 veces)

“La armoniosa Vida de Dios ilumina el Universo y en el mundo reina la paz”.

Fuente: Meditación Shinsokan para
Contemplar a Dios, “Shinsokan” y otras
Oraciones; La Verdad, vol. 3 –
Masaharu Taniguchi


Meditación para hacer con que la mente no cargue peso

A partir de esta noche, antes de recostarnos, vamos todos a tomar la postura de oración, cerrar los ojos y mentalizar diversas veces lo siguiente:
“Yo emito vibraciones de amor, bondad y amabilidad a todas las personas. Ahora, abandono todos los pensamientos de odio, ira y rencor que tuve en relación a todas las personas. Yo perdoné a todas las personas. Así como perdoné a todos, Dios también perdonó todos mis errores. Estoy en paz, envuelto por el gran Amor de Dios”.
Nuestra mente recibe, todos los días, diversas impresiones de todos los lados. No siempre son buenas impresiones, pues recibimos también malas impresiones. En el momento de conciliar el sueño, no debemos mantener en la mente esas grabaciones. Debemos dormir apagando todas esas impresiones negativas. Las impresiones, los pensamientos y sentimientos acumulados en el mundo subconsciente son denominados karmas. Si esos karmas fueran borrados de una sola vez, ocurrirá una reacción en forma de gran destrucción, pero, si fuéramos purificando poco a poco los “discos” que son gravados diariamente, no ocurrirá un gran cambio, así como no sale mucha suciedad de ropas íntimas lavadas diariamente.
Si, a partir de ahora, de esta forma se efectúa la limpieza de la mente todas las noches, antes de dormir, no surgirán enfermedades. Pero, si una persona que no hiciera eso y lee repentinamente La Verdad de la Vida y se libra súbitamente de las suciedades de la mente, ocurrirá en ella una acción desintegradora como la “reacción química que ocurre en el cuerpo de la persona que alcanzó un despertar espiritual”.

Oración de Gratitud a Los Antepasados

Oración de Gratitud a Los Antepasados

Las ceremonias de Gratitud a los Antepasados son, generalmente programadas en las reuniones locales y en las Academias.
Orar por los antepasados es transmitir el sentimiento de amor y gratitud a aquellos que nos antecedieron.
“La Vida de todo ser humano está unida a los antepasados, si no agradecemos a las raíces de la Vida, seremos como la flor amputada del tallo: por más que sea bella y vistosa, luego se marchitará y secará.” Seicho Taniguchi.

Lea los libros: Alegría de Cultuar los Antepasados y Mejore su Destino Orando por los Antepasados.

Sobre nuestros antepasados 
Grado de perfeccionamiento espiritual

Nuestros antepasados, aunque sus cuerpos carnales hayan perecido, continúan existiendo como cuerpos espirituales, los cuales se presentan bajo los más variados aspectos, en conformidad con el grado de perfeccionamiento de cada uno.
Las personas que tuvieron bajo grado de perfeccionamiento espiritual en esta vida y vivieron mal, también continuarán viviendo mal en el mundo espiritual, mientras no alcancen mayor grado de perfeccionamiento. Por esa razón, también en el mundo espiritual hay personas enfermas y personas afligidas.
Si queremos que nuestra vida en el mundo espiritual sea buena, debemos alcanzar el grado de perfeccionamiento que nos posibilite eso.
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 114/116)

 Vibraciones mentales

Aún después de dejar esta vida y pasar para el mundo espiritual, las personas conservan durante algún tiempo, en el nivel del pensamiento, los hábitos que mantuvieron a lo largo de su existencia terrena. Por eso, aun destituidos de cuerpo carnal, muchos espíritus aún mantienen el deseo de comer.
Para esos espíritus, debemos hacer ofrendas de alimentos.
El mundo espiritual es constituido únicamente de vibraciones mentales. Por eso, hacemos la ofrenda de alimentos a las almas de los seres queridos que se encuentran en el mundo espiritual, para que ellos, valiéndose de nuestras vibraciones mentales que allí llegan bajo la forma de alimentos, queden satisfechos.
Naturalmente, existen espíritus elevados, que tienen la convicción de que el cuerpo carnal es inexistente y que todos los seres vivos son vivificados por la Vida de Dios, aunque no coman nada. Esos espíritus no sienten deseo de comer. Pero, las ofrendas que les son hechas con cariño y respeto les proporcionan gran alegría y contribuyen para su mayor "crecimiento".
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 116/117)

Los espíritus viven “alimentándose” de las vibraciones mentales

Las buenas vibraciones mentales constituyen “alimentos muy nutritivos”, que promueven su crecimiento; y las malas vibraciones mentales constituyen elementos nocivos, que provocan la degradación.
Es importantísimo transmitirles las vibraciones mentales de la Verdad, para que las asimilen y alcancen el despertar. Eso constituye la mejor forma de cultuarlos. Por eso, se aconseja leerles las Sutras y Libros que contengan palabras de la Verdad, tales como Lluvia de Néctar de la Verdad y La Verdad de la Vida, de Seicho-No-Ie, la Biblia o las sutras budistas.

 

Si deseas participar en las Ceremonias en  Gratitud a Los Antepasados, dirígete a la Sede Central el segundo Martes de cada mes a las 19:00 hrs. Puedes llevar una pequeña ofrenda (como fruta, dulces, etc) que estarías simbólicamente regalando a tus seres queridos que partieron al Mundo Espiritual. 

Te Esperamos!

Culto Perpetuo: un presente de valor eterno


Por el Profesor Olímpio Kitahara

Siempre hay personas especiales por quien sentimos un cariño especial e inmensa gratitud, tales como nuestros padres, suegros, tíos y amigos. Muchos de ellos ya pasaron al plano espiritual y no podemos ofrecerles regalos materiales, pues no tendrían utilidad alguna en el mundo en que ahora viven. Si les ofreciésemos regalos materiales, con seguridad lo haríamos escogiendo un regalo adecuado, que de alguna forma expresase el amor y gratitud que sentimos por ellos. De cualquier manera, podemos decir que ningún regalo material que podamos ofrecerles podría pagar por lo que ellos hicieron por nosotros.
Pero, felizmente, ahora tenemos un regalo de valor eterno e inestimable. Se trata del Culto Perpetuo. Por medio de esa modalidad de culto, el alma beneficiada recibe una Sutra Sagrada especial con su nombre inscrito, que funciona como una especie de tablilla memorial a través de la cual recibe oración con las palabas de Luz  en el santuario Hoozo eternamente 365 días al año, cinco veces por día.
Eso significa para esas almas, un flujo diario de intensa Luz, que reciben en el plano espiritual y les proporciona infaliblemente la salvación a través de la concientización plena de las palabras de la Verdad. Con seguridad, eso representa más que un regalo que ellas podrían recibir, aún más, ad eternum, representando la garantía de un destino feliz y duradero trascendiendo las generaciones.

Relatos de gracias

Las almas que reciben el Culto Perpetuo son amparadas por esa protección espiritual de Luz y pasan a vivir en el plano espiritual una vida bendecida de mucha Luz y manifiestan el deseo de retribuir ese regalo maravilloso que recibieron de un ser querido. Así, las personas que con amor ofrecen el Culto Perpetuo a algún ser querido pasan también a recibir un flujo de gracias abundantes en su cotidiano.
Cierta dirigente de Seicho-No-Ie de Bahía recibió orientación para que hiciese el CULTO PERPETUO para su padre, cuya tumba había sido removida. Ella realizó inmediatamente el CULTO PERPETUO para él, además de ofrecer lectura de Sutra sagrada a sus antepasados.
No había pasada una semana, cuando su abogada llamó comunicando que el proceso laboral que ella realizaba en conjunto con otra persona hace 17 años finalmente había sido juzgado y como por milagro solamente ella había ganado la causa. Ella quedó tan contenta que decidió colocar a la madre también en el CULTO PERPETUO. Antes de completar 30 días, recibió una carta informando que la restitución del Impuesto de Renta ya estaba depositada en su cuenta. También, una hermana a quien había prestado un dinero vino a devolverle e hizo que ella lo recibiese. Fue ahí entonces, que ella sintió que su madre también estaba agradecida por el precioso regalo, el CULTO PERPETUO.
Así como ese, varios relatos muy interesantes llegan constantemente a nuestro conocimiento.

Oraciones también para personas vivas

El CULTO PERPETUO puede ser hecho también para personas vivas. En ese caso, la Sutra Sagrada especial queda temporalmente depositada en el arca de la Sede Central y recibe diariamente varias oraciones. Por eso, aunque las personas que hacen o las reciben de otras personas tienen su destino corregido, iluminado por las palabras de la Verdad.
Varis son los relatos de personas que hicieron el CULTO PERPETUO para personas vivas. Una señora estaba enferma con manchas en sus pulmones. Ella hizo el CULTO PERPETUO y esas manchas desaparecieron como por encanto.
Donde hacer la inscripción.
Las personas interesadas en hacer la inscripción podrán hacerla en su propia Asociación Local o Sede Regional/País o también en las academias de Seicho-No-Ie de Brasil. Para informaciones a respeto de la contribución consulte al encargado del CULTO PERPETUO en su Asociación Local o Regional de su País.
Manifieste su amor a sus seres queridos ofreciéndoles este regalo de valor eterno e inestimable, el CULTO PERPETUO.

Círculo de Armonía - Enero / Febrero de 2007

Misión Sagrada

La Misión Sagrada surge del gran ideal del Maestro Masaharu Taniguchi cuando nos dice: "Que tengamos la siguiente conciencia: con la formación de la Misión Sagrada, me fue entregada por las Manos de Dios este trabajo sagrado que es el Movimiento de Iluminación de la Humanidad; por eso la realización de esta obra sagrada es mi misión".  

La mayor alegría consiste en salvar a los otros, basados en la concienciación de que "yo y el otro somos uno", por eso se instituyó la Misión Sagrada con el propósito de vincular sus vibraciones con el amor de Dios, a través del Movimiento de Iluminación de Dios.

Este manual será un compañero indispensable, para capacitar a los responsables, para organizar y optimizar las tareas de este departamento.
Surgirá el deseo de dedicarse a este departamento, quienes estudien los Manuales "Como impulsar el Movimiento de Iluminación de la Humanidad" y el presente manual.

La idea central de la Misión Sagrada está plasmada en la Sutra "Alabanza a los apóstoles" que dice: "Dios Creador del Universo, viendo los sufrimientos de la humanidad, manifestó como un recurso Su sagrada imagen y abrió las puertas del amplio hogar de misericordia, que se llama Seicho-No-Ie. Su finalidad es despertar a los hombres a la Verdad. No habrá ningún ser humano o celestial que en él no entre, cualquiera sea su credo. Oh Dios, derramando Tu bendición, haz aún más profunda la fe de los apóstoles de la Misión Sagrada, haz que manifiesten la milagrosa fuerza divina y permite que los beneficios de esta fuerza alcancen a todos los rincones del Universo".

Con la intención de que un mayor número de personas de su país, "inscriban sus nombres en el libro" y conforme las palabras del Maestro Masaharu Taniguchi que dice: "Me gustaría que cada uno de ustedes mismos se considerasen personas elegidas y convocadas para este trabajo sagrado. Es NUESTRA (observen el plural) Misión Sagrada. Deseo que consigan el mayor número posible de compañeros, pues la unión hace la fuerza."

Por eso ha llegado la hora de que todos los dirigentes y asociados se pongan de pie y se unan para formar una organización dedicada a la construcción del paraíso de Dios.
¡¡Dios y el Maestro están con nosotros en esta Misión!!


Si deseas adquirir una Forma Humana, dirígete a la Sede Central de Seicho-No-Ie de Chile (Diagonal Paraguay #360, T.25, L.3) en cualquiera de los horarios de nuestras actividades, y acércate a Silvana Perna (encargada de MIsión Sagrada) o a alguno de nuestros dirigentes, quienes te podrán orientar en el tema.

Beneficios que recibe el Asociado

  1. Ofrecer la contribución mensual a Dios con profundo respeto es un acto que ayuda a la concienciación de ser hijo de Dios.
  2. Recibe oraciones diarias de Meditación Shinsokan y lectura de la Sutra Sagrada de amor y alabanza, realizadas en la Sede Matriz (Japón) y la Sede Central de Brasil.
  3. Está escrito: "...concientizando la sagrada misión para la cual fueron elegidos. Es obvio que se extinguirá el destino negativo de los miembros de la Misión Sagrada".
  4. La persona se une directamente a Dios, colaborando con este sagrado Movimiento. Acumulando virtudes o sea, buenas acciones producen buenos resultados (ley de causa y efecto).
  5. Existe la ley de la prosperidad infinita que afirma: "Da y recibirás". Ayudando a salvar a la humanidad, comenzamos a disfrutar de una vida de mayor abundancia.
  6. Después de haber retornado al mundo espiritual se le rendirá culto perpetuo a todo aquel que haya contribuido durante diez años, ininterrumpidamente, en la categoría Diezmista o Diezmista especial.

Forma Humana

El nombre correcto es "Oración para Cuna Divina" y debido al dibujo de un ser humano, pasó a llamarse "Forma Humana". Ese dibujo simboliza a las personas que irán a recibir oraciones y en él constan cuatro ideogramas: 


En la vertical está escrito “Jissô” (Imagen Verdadera).
En la horizontal “Enman” (Armonía).

Nuestra naturaleza es Divina, somos Vida Perfecta de Dios pues ¡somos hijos del Creador que es Dios! Esta es nuestra Imagen Verdadera. Y para que manifieste la Imagen Verdadera que es armoniosa, se hace la oración.
Como las mentes de las personas se comunican y el dibujo representa a la persona que recibirá las oraciones, se dice que la Forma Humana es una especie de antena que el interesado carga consigo, a fin de captar y recibir constantemente las ondas espirituales positivas emitidas a través de las oraciones realizadas en la Sede de Seicho-No-Ie del Brasil.
Seis veces al día se realiza ese conjunto de oraciones, y la última del día es realizada por el Presidente Doctrinario para América Latina, Prof. Yoshio Mukai, a las 16 horas..
Los horarios de las oraciones son: 8:30, 10:00, 12:40, 13:30, 15:00 y 16:00 horas. La Sala de Oraciones está instalada en la torre de la Sede Central de Seicho-No-Ie del Brasil.
En términos prácticos, la Forma Humana es un formulario de pedido de oraciones, en dos copias, la primera copia queda en la torre de la Sede Central, y la segunda en poder del interesado. Se puede hacer el pedido de oraciones para 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año.

Relación de los deseos de la Forma Humana: 

1 – Manifestación de la Imagen Verdadera (manifestar el Dios interior)

2 – Salud (manifestar la salud perfecta de Hijo de Dios)

3 – Prosperidad (en los negocios y familiar)

4 – Armonía (armonizarse con el cónyugue y con todas las personas)

5 – Concretización de los Planes (alcanzar metas y objetivos)

6 – Éxito en los Estudios (concurso, prueba de ingreso a la universidad, facultad, escuela, etc.)

7 – Empleo (éxito en el trabajo y para quien busca empleo)

8 – Matrimonio (encontrar alma gemela)

9 – Eliminación de Vicios (bebidas, cigarro, drogas, etc.)

10 – Parto Feliz (período de gestación y parto del bebé)

11 – Concebimiento (mujer que no consigue embarazarse)

12 – Crecimiento Perfecto (fase de crecimiento del niño)

13 – Éxito en las funciones sagradas (estudios de la Verdad y divulgación)

14 – Solución de los Problemas (para solución de problemas diversos)

15 – Protección (recibir la protección de Dios en el día a día, viajes, etc.)

El interesado puede hacer cuantos deseos quiera y ofrecerle oraciones a quien desee, pero en cada formulario de Forma Humana que adquiera, deberá escribir apenas un deseo y el nombre de una única persona.

Hay también Forma Humana especial para Protección Divina de Vehículos, como, por ejemplo, automóviles, motocicletas, barcos etc., y también Protección Divina de Residencia/Emprendimiento con validad para un año. Para Vehículos, los datos necesarios para la inscripción son: nombre y dirección del propietario y la marca y placa del vehículo. En el acto de la inscripción, el interesado recibe una Sutra Sagrada Talismán Especial, una estampa del Cristo Eterno y un adhesivo para fijar en el vehículo, con el emblema de Seicho-No-Ie con la inscripción “En el tránsito bajo Protección Divina”. En el caso de Protección Divina de Residencia/Emprendimiento, el inscrito recebe una Sutra Talismán Especial.

Si deseas adquirir una Forma Humana, dirígete a la Sede Central de Seicho-No-Ie de Chile (Diagonal Paraguay #360, T.25, L.3) en cualquiera de los horarios de nuestras actividades, y acércate a alguno de nuestros Dirigentes, quienes te podrán orientar al respecto.

Muchas Gracias!