¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 28 de febrero de 2011

EL MUNDO EXTERIOR ES PROYECCIÓN DE NUESTRA MENTE

Texto: Verdad de la Vida vol. 13
 
Todo es proyección de nuestra mente. Todo lo que ocurre en nuestra vida es de nuestra absoluta responsabilidad (no es nuestra culpa) debido a los pensamientos grabados en nuestra mente subconsciente.

 
El Maestro nos enseña que somos hijos de Dios y que nuestra Realidad es vivir con alegría, salud, armonía, amor, provisión y sabiduría, es vivir la felicidad las veinte cuatros horas del día. Pero, por mantener conceptos, ideas equivocadas en la mente, muchas veces se proyectan en nuestra vida, situaciones no muy agradables.

 
Debemos cuidar, direccionar nuestra mente para mantener siempre pensamientos positivos, buenos de sí mismo, de todas las personas y cosas en la vida. Ver la vida de forma positiva para así concienciar solo hechos buenos y positivos en nuestro subconsciente. Vivir con la mente alegre, hablar palabras positivas, mantener fisonomía alegre y actuar alegremente.
 
Cuando se nos presenta alguna situación no agradable, no debemos apegarnos a ella, debemos hacer una reflexión y soltar de la mente, sino vuelve a grabarse en la mente la misma situación, por la ley: todo lo que se siembra se cosecha.

 
Pero si por más pequeño que sea el acontecimiento, debemos vivirlo intensamente, así grabaremos esa idea positiva, ese acontecimiento bueno en nuestro subconsciente y al garbar esa idea, como consecuencia mas cosas buenas se manifestaran.

Todo depende de nuestro estado mental tener un buen trabajo, salud, prosperidad, una familia armoniosa, enfin buenos resultados en todos los ámbitos de nuestra vida.

 
Mantener buen estado mental:

 
  • Positivo y no criticar, (la crítica crea un molde mental que ve todo negativo)
  • Flexible y si se equivoca ser capaz de reflexionar, comprender y cambiar.

Como mantener el estado mental positivo:

 
  • Meditación Shinsokan
  • Lectura de Sutra Sagrada
  • Dedicación de amor al prójimo
  • Aplicar la enseñanza en la vida práctica como verdaderos hijos de Dios.

 

  
Muchas gracias.

 

Medio Ambiente

Por qué Seicho-No-Ie actúa para minimizar la emisión de CO2? 

http://www.sni.org.br/ECO.gifLa Sede Internacional de Seicho-No-Ie lanzó, hace tres años, un plan quinquenal que busca la reducción de emisión de gas carbónico en las actividades de la organización. Bautizado de “Movimiento del crecimiento en comunión con la naturaleza”, el plan ya obtuvo avances, entre ellos la conquista del Certificado ISO 14.001 por Seicho-No-Ie del Brasil, hecho elogiado por el Supremo Presidente de Seicho-No-Ie, Profesor Masanobu Taniguchi.
Disminución del tamaño de las revistas publicadas por
Seicho-No-Ie del Japón (para disminuir el consumo de papel), reforestamiento de áreas degradadas en el Brasil, la transferencia de la Sede Internacional para el interior de una floresta y hasta el uso de generadores de energía solar y carros ecológicos por muchos dirigentes y adeptos japoneses, son algunas de las acciones tomadas en la práctica en los últimos años.
Vamos a entender mejor porque el objetivo de todas esas iniciativas es la reducción de la emisión de dióxido de carbono, el CO2.

CO2: ¿villano? 

– A pesar de que las emisiones de CO2 es uno de los temas más polémicos de las reuniones sobre el medio ambiente, como la que ocurrió en Copenhague, en 2009, el CO2 no es un villano. La cantidad de ese gas en la atmosfera es de 0,035%, suficiente para mantener el delicado equilibrio que permite un ambiente químico óptimo para la sobrevivencia de los seres vivos. 
Ese gas es liberado en el proceso de respiración (en la expiración) de los seres humanos y también en la quema de los combustibles fósiles (ga­­solina, diesel, querosene, carbón mineral y vegetal). El problema es que una gran cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera prejudica el planeta, pues provoca el efecto invernadero y como consecuencia, el calentamiento global.
Actualmente la temperatura media de la Tierra es de 15ºC. Caso la cantidad de CO2 en la atmosfera doble (hecho que ocurrirá en pocas décadas, dado el ritmo de emisiones), la temperatura media subiría dos grados, suficiente para causar catástrofes naturales.

Resistencia –

En 1999, con la firma del Protocolo de Kyoto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció un acuerdo que estipula control sobre las intervenciones humanas en el clima. Uno de los principales objetivos es la reducción de la emisión de gases de efecto estufa (radiación retenida en la Tierra por el CO2, que provoca el calentamiento).
A pesar de la iniciativa, muchos países y empresas se resisten a la idea, ya que el desarrollo económico actual depende de la quema de combustibles fósiles, el principal factor de emisión del gas.

Carbono Cero –

Por otro lado, muchas empresas e instituciones, entre ellas Seicho-No-Ie, crean metas para “neutralizar” la emisión de gases del efecto invernadero. Hay un medio oficial de hacer eso, reconocido internacionalmente.
Fueron creados por la ONU los Créditos de Carbono Cero, o Reducción Certificada de Emisiones (RCEs), que son certificados emitidos cuando ocurre la reducción de emisión de gases del efecto invernadero. Por convención, una tonelada de CO2 corresponde la un crédito de carbono.
En apenas tres años el plano quinquenal de la Seicho-No-Ie alcanzó su meta de carbono cero en las unidades de la Sede Internacional, en el Templo Matriz y en el Templo Uji, o sea, toda la emisión de CO2 generada en esos locales fue “neutralizada”.

¿Qué es “neutralizar”? –

La neutralización es la compensación de las emisiones de gases por medio de acciones o adhesión a programas que promuevan la reducción de gases del efecto invernadero de la atmosfera. Plantar árboles es una de las formas de neutralización utilizadas.
Por eso, entre otras iniciativas, desde abril de este año, adeptos de Seicho-No-Ie del Japón están haciendo donaciones para que un área degradada de 500 hectáreas sea adquirida en el Brasil, a fin de generar créditos de carbono cero. El reforestamiento, que será junto con Seicho-No-Ie del Brasil, inicia el segundo semestre de 2010.

Armonía y fe –

El doctor Kenitiro Suguio, Profesor Emérito del Instituto de Geociencia de la Universidad de São Paulo, publicó una serie de artículos, entre 2004 y 2006, en el Diario San Paulo Shimbun.
– Existe la necesidad de mayor armonía, no solamente entre los hombres, sino también entre los hombres y la naturaleza, por eso debemos implementar medidas efectivas en escala regional, donde vivimos. – Escribió el Profesor Suguio.
En ese sentido, se puede afirmar que Seicho-No‑Ie, tanto en el Japón cuanto en Brasil, viene cumpliendo su papel en relación a la reducción de la emisión de CO2.
 – Una vida de fe con la práctica del infinito amor de Dios y de los cuatro sentimientos inmensurables de Buda (amor, alegría, compasión y desprendimiento), concretiza la coexistencia y la prosperidad de la Vida planetaria con la contención del calentamiento global.
– Afirma el Supremo Presidente de Seicho-No-Ie, Profesor Masanobu Taniguchi.
Fuentes:

Web de la BBC Brasil 

Cambios Ambientales de la Tierra (Instituto Geológico de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de São Paulo). SUGUIO, Kenitiro.
Material del Consejo Doctrinario Organizacional (CDOR) - Enero de 2010