¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

jueves, 14 de agosto de 2008

APEGO Y DESAPEGO


El Maestro Masaharu Taniguchi siempre se refiere en concienciar la Imagen Verdadera

¿Por qué?

Para desapegarse del yo falso, yo carnal.
Lo más valioso es la Imagen Verdadera y que la materia no es existencia verdadera. A través de la Meditación Shinsokan sintonizamos con Dios con el mundo verdadero que ya existe y al sintonizar con este mundo desapegamos el mundo de los cinco sentidos el mundo de la materia.
A través del despego de la materia existencia falsa dejamos fluir y exteriorizar nuestro yo verdadero.
Para desapegar se debe eliminar el “tiene que ser así” esa idea somete a la persona a mantener mente rígida y sufrir por ello.

En la vida cotidiana, muchas veces podemos estar manifestando, de forma inconsciente, vibraciones de apego en relación a cosas y personas, perjudicando a sí propio y a la vida de las personas queridas a nuestro rededor.

Apego es la inclinación concentrada en determinada persona, quitándole la libertad y perjudicando su desarrollo.

La materia no es existencia verdadera, el cuerpo no es existencia verdadera. Esa comprensión nos conduce a descubrir aquello que existe de verdad. Debemos cambiar la noción a cerca de la “existencia” pasando a admitir la “inexistencia” de aquello que creíamos “existente” y reconocer la existencia de aquello que creíamos “inexistente”.
Debemos despertar para el hecho de que, en verdad el cuerpo no existe. El no pasa de la materialización de las vibraciones mentales en constante mutación.

El cuerpo carnal es una imagen en constante mutación. Este nuestro cuerpo, que se transforma incesantemente e no tiene sustancia y no es nuestro.
Al comprender que nuestro cuerpo no es “existencia verdadera” damos el primer paso para la verdadera libertad.
El cuerpo carnal es un elemento material que ocupa lugar en el espacio y por lo tanto está sujeto a limitaciones impuestas por la materia y por el espacio. Así siendo el cuerpo carnal llega a ser un obstáculo para la libre acción del “Yo Verdadero”
Si queremos que manifestar plenamente la libertad innata de nuestro “Yo verdadero”, no debemos admitir la existencia de la materia (cuerpo) capaz de impedir esa manifestación. Solamente cuando comprendemos que la materia (cuerpo carnal) es algo que puede ser controlado libremente, nos tornamos capaces de asegurar la libertad de nuestro “Yo verdadero”. (V.V. vol.33 pág. 46)


Apego a la propia cultura, a la nación y a la creencia religiosa.

Despertar para la Verdad de que “el hombre es hijo de Dios” no es solo concienciar apenas la naturaleza divina de sí mismo, pero también comprender que “todas las personas son hijas de Dios” y vivir en armonía con todos amándolos y reverenciándolos.
La verdadera paz mundial nace de la unión, armonía y comprensión mutua entre las personas. Donde no existe unión, armonía y comprensión mutua no es posible el surgimiento de paraíso.
Todo las religiones son buenas; el budismo, cristianismo, islamismo. Llegándose a la esencia de su doctrina, constatamos que la Verdad que ellas predican es una sola. Así como las religiones se identifican en su esencia, también las personas se identifican en su naturaleza Verdadera.

Apego al conyugue.

En las relaciones conyugales, la opresión de la libertad trae resultados negativos. Si el esposo tulle la libertad de la esposa (o vise-versa) con reglas o normas excesivamente rígidas, no será posible la verdadera felicidad conyugal. Un matrimonio que vive así, por más que aparente ser feliz, no lo es realmente.
Para se conseguir una verdadera felicidad conyugal. Es necesario que cada uno de los conyugues procure donarse enteramente uno al otro, en vez de intentar oprimir la libertad posesivamente.

Apego a los hijos.

Muchas madres tienen demasiada preocupación con sus hijos y consecuentemente le trasmiten vibraciones mentales de tal sentimiento perjudicado su salud y el destino de su hijo. Algunas madres son tan aprensivas que no consiguen dejar a sus hijos fuera del alcance de su vista, ni por un instante, imaginando escenas en que sus hijos están pasando por un accidente etc.
Ellas se inquietan de esa manera porque consideran a sus hijos como hijos del hombre en vez de considerarlos como verdaderos hijos de Dios. Pues quienes los consideran hijos de Dios, los cuida sin preocupación alguna pues sabe que es Dios quien los está protegiendo. Si alguien piensa que puede mantener a sus hijos vivos por medio de fuerza humana hasta sin dormir no los conseguirá.
Es la fuerza de Dios que hace que los niños vivan, aún mientras los padres duermen. (V.V. vol. 14, Pedagogía de Seicho-No-Ie pág. 141).
Cuanto a los estudios: si los padres se preocupan demasiado con los estudios de sus hijos apuntando que el niño es poco inteligente, que le cuesta aprender las lecciones, el niño capta las vibraciones de sus padres y por más que se esfuerce el no consigue mejorar, debido la aprensión mental de los padres.

Apego a la carrera profesional.

El espíritu de apego amarra tanto la propia persona como al prójimo y crea una situación sin libertad. Sí está apegado a algo tulle su camino a seguir.
Es bueno imaginar, desde niño, niño lo que va hacer en el fututo, escoger una profesión y caminar para ese ideal. Pero no es bueno apegarse demasiado a eso y ni decidir que no podrá hacer otra cosa.
Como no encontramos satisfacción en un trabajo o profesión que no coincide con nuestras habilidades, es importante escoger una profesión adecuada a cada persona, pero si vive demasiado preso a esa idea, sin proyectos y esperanzas para el futuro.

Apego en relación a sí propio.

Muchas veces el apego o las amarras se manifiestan en relación a sí mismo como si estuviera atado con una cuerda a sí mismo a punto de:
No gustar de sí mismo,
Tener complejo de inferioridad,
Tener sentimiento de auto punición,
Apego a la enfermedad,
Eso ocurre por que no conocen su naturaleza verdadera y creen que su cuerpo carnal es verdadero.
Cuando la persona se conciencia que es hija de Dios, nace dentro de sí el auto confianza e pasa a estimarse, quererse por que la Vida de Dios se hace presente.
Cuando el hombre se apega a sí mismo, a las características físicas creando obstáculos no deja fluir el espíritu de alegría, paz, amor como verdaderos hijos de Dios.

Apego a la enfermedad.

Las personas se apegan a las enfermedades, haciéndolas parte de sí, considerándose personas enfermas y con la mente presa a la idea de enfermedad no deja fluya la verdadera salud infinita que ya existe dentro de ella.


Mente sin apegos.

Debemos vivir con mente libre sin apegos a nuestro rededor, tanto las personas, tradiciones, fiestas, amigos, a sí mismo, enfermedades, cosas materiales a punto de sufrir con sus cambios, mantener mente flexible y dócil. Cuando el ser humano abandona el apego a si mismo y a los artificio de la inteligencia humana el puede recibir todo lo que es necesario para su vida.
No apegarse a la mente humana y si dejar fluir la Mente de Dios. “No soy yo quien lo hace si no es la Sabiduría de DIOS que se manifiesta.

No buscar caminos con la mente apegada, e l apego aleja a las personas.

Solamente el amor verdadero libre de apegos trae la felicidad.

3 comentarios:

MP dijo...

Cada dia + bkn este blog.
Que puedo decir, el grupo de jóvenes, la lleva, o no?
salu2
MP

c0ro dijo...

obvio! too el rato ajaja
=)
grx x todo MP!

MP dijo...

ya, pos, dejennos un comentario.
No ven q nos sentimos solitas :(
jaja, ni tanto, pero igual serán muy bienvenidos.