¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Qué Significa ser Jóven



Ser jóven va más allá de la edad que cada uno posea. Ser joven es SENTIRSE JOVEN.
Esta afirmación no puede quedarse en el típico cliché que nos dicen, porque es verdad.

Primero les explicaremos brevemente porqué las personas que van aumentando de edad se van "poniendo viejos". Como dijimos anteriormente la "vejés" es un estado que experimenta el cuerpo y el alma, y este estado se manifiesta cuando NOSOTROS adquirimos ciertas actitudes como:
Resentimiento Papás
Pensamiento de Enfermedades
Sentimientos negativos
etc
Esto se va alojando en nuestro subconciente y nos vuelve personas resentidas, amargadas, cansadas, enfermas y... TRISTES.





Pero en Seicho No Ie nos enseñan que esto, al ser un estado mental, es trascender. ¿Cómo? Adquiriendo actitudes propias de los jóvenes.



¿Cuáles son estas actitudes?



  • Sentirse Vivo.


  • Soñar, tener metas e ideales.


  • SER fuerza.

  • Ser ilimitado, libre.


  • Amar. Amarlo TODO.

  • Reír, reír y REÍR.

La juventud no es un período de la vida, ella es un estado del espíritu, un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva, una victoria del coraje sobre la timidez, del gusto de la aventura sobre el amor del confort.
No se convierte uno en viejo por haber vivido un cierto número de años: se vuelve uno viejo cuando ha desistido de su ideal. Los años arrugan la piel; renunciar al propio ideal es arrugar el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y las desesperanzas son los enemigos que, lentamente, nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se extraña y se maravilla. Él pregunta como el niño insaciable: ¿y después? Él desafía los acontecimientos y encuentra alegría en el juego de la vida.
Eres tan joven como tu fe. Tan viejo como tu duda. Tan joven como tu confianza en ti mismo. Tan joven como tu esperanza. Tan viejo como tu abatimiento.
Permanecerás joven mientras permanezcas receptivo. Receptivo a lo que es bello, bueno y grande. Receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre y del infinito.



“La capacidad se manifiesta cuando
la mente la reconoce”
Seicho Taniguchi.


Aquí los invitamos
a VIVIR, SOÑAR, CREAR, REÍR…
Aquí los invitamos a SER JOVEN






No hay comentarios: