¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

Un poco más sobre Qué es Seicho No Ie


BIENVENIDOS A SEICHO-NO-IE


Como podemos ver en la página de inicio de este blog, Seicho-No-Ie es una filosofía de vida, es decir, una bella enseñanza, simple y profunda, cuyo objetivo es ser llevada a la vida práctica. Fue fundada por un joven llamado Masaharu Taniguchi, el cual llevó años en un viaje de conocimiento espiritual, conmovido por los sufrimientos de la humanidad.
En su búsqueda de Dios, éste lo iluminó y entendió que el hombre no vino a esta tierra a sufrir, que es hijo de Dios y no del pecado, y que está hecho a semejanza de su Padre celestial. El hombre, al comprender esta Verdad maravillosa, logra llevar una vida plena y feliz.


Imagen Verdadera:
Dios creo para el hombre, el mundo de la Imagen Verdadera, el cual es el mundo donde están manifestadas todas las dádivas de Dios (sabiduría, amor, vida, provisión, armonía y alegría) en abundancia. Sin embargo, estas dádivas están latentes e invisibles a los ojos carnales. Entonces, ¿el sufrimiento del hombre de dónde viene? Viene de su mente que desconoce todo esto, y emite pensamientos negativos que se materializan en el mundo fenoménico o mundo material.
Para que el hombre pueda obtener todas las cosas buenas del mundo de Dios o mundo de la Imagen Verdadera, basta que sintonice su mente con la felicidad.

Nacimiento de Seicho-No-Ie:
El profesor Masaharu Taniguchi al concienciar esta Verdad maravillosa, logró cambiar su vida, de estar llena de sufrimientos, a ser un hombre feliz y pleno. Entonces tomó como misión transmitirla a toda la humanidad para que todos puedan ser tan felices como él logró ser. Es así que el 1° de marzo de 1930 lanzó la revista Seicho-No-Ie para transmitir esta enseñanza.
Filosofía Maravillosa:
Así lo han comprobado y reconocida miles de personas en el mundo, ya que al reconocer su verdadera naturaleza de hijo de Dios y seguido las enseñanzas de Seicho-No-Ie han visto como hechos milagrosos ocurren en sus vidas. Han visto como a través de realizar buenos actos, emitir buenos pensamientos, sentimientos y palabras se modifican sus vidas, y que entre todos podemos convertir este mundo en un Paraíso.


Filosofía Universal:
Seicho-No-Ie trasciende todo sectarismo religioso, pues puede ser practicada por personas de cualquier religión, pues todas las religiones son luces de salvación que emanan de un único Dios. Una de las dádivas de Dios es la armonía, por lo tanto, los practicantes de Seicho-No-Ie son exhortados a vivir en armonía con todo y todos.
Asociación de Jóvenes de Seicho-No-Ie:
Es el sueño que se mantiene vivo de los antiguos y actuales líderes que desde jóvenes han formado la base de la divulgación de esta sublime enseñanza.
Su filosofía, por la propia naturaleza de sus enseñanzas, se ha ido convirtiendo en un referente de orden y progreso en cada país donde está presente y en el mundo.
Declaración de los jóvenes de Seicho-No-Ie: “Declaramos que el hombres es hijo de Dios y nos manifestamos como tales llevando una vida plena para la realización del Paraíso en la tierra”.

No hay comentarios: