¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 31 de mayo de 2010

En busca de una vida pura


"El amor es el sentimiento de que" yo "y" otros "son" uno ". Físicamente, cada individuo es un ser separado de los demás. Sin embargo, detrás de esta apariencia exterior, todos los seres son una unidad inseparable, porque en ellos los flujos de la misma vida. Amar es lo intuye siente un profundo afecto por los demás, el deseo de gusto, y la voluntad de dedicar todo lo que es bueno. El amor que es más amplio dirigido de forma indiscriminada a todos los seres vivos, es aquel en el que la persona, sintiendo en todos los que viven la misma vida que fluye dentro de ellos, no puede dejar de respetar y quieren proteger a todas las criaturas. Los antiguos santos eran personas que habían ese amor sublime. Nosotros, hombres comunes y corrientes, que no dudó en comer carne (res, cerdo, etc.), Aves y peces, son seres crueles que ni siquiera llegó a los pies de los santos. Personalmente siento vergüenza y no puedo darme de comer carne, pollo y pescado.

Recuerdo de mis días de juventud cuando, puramente idealista, negó rotundamente la carne en la dieta, yo quiero ser como lo era antes. Pero en la vida práctica, a veces es posible rechazar la comida preparada con carne, pescado, etc. Por ejemplo, en almuerzos y cenas para los que me invitan, hay platos de pescado, pollo, etc. Entre las exquisiteces preparadas con cuidado por los anfitriones. Aunque creo que, lamentablemente, los pobres animales que fueron sacrificados para la preparación de manjares tales, no puede negarse, porque considero que el amor con que los anfitriones prepararon la comida para mí. Estas situaciones ocurren con poca frecuencia. Y sin darme cuenta, me acaban desviando de la vida de la pureza absoluta de que podría celebrar en los días cuando yo era un joven muy idealista.

Estoy casi setenta años de edad, pero si de acuerdo a los demás, vivirá muchos años más, ya que tengo rasgos faciales de la longevidad. Creo que va hacia adelante, me comprometo a llevar el máximo de una vida pura. El amor no es más que un sentido ilusorio descrito en el documento con buenas palabras. Él es un sentimiento verdadero y profundo que debe manifestarse en acciones. Expresamos nuestro amor en todo acto y todo lo que está a nuestro alcance. Se cree totalmente egoísta que, para alimentar nuestra propia fuerza física, nos puede robar la vida de otras criaturas. Este tipo de pensamiento es lo que constituye la fuente de todos los conflictos, las agresiones y las guerras. Yo prefiero que en mis visitas a las regionales, la gente local me ofrecen comidas sencillas a base de verduras. El problema es que a veces mis anfitriones que "El Profesor. Taniguchi no come carne o pescado ", y dar instrucciones al restaurante para preparar una comida vegetariana especial, y el resultado es que me encuentro en una mesa llena de platos a base de verduras, servido en dosis fuerte. Lo que quiero es comida ligera y sencilla, no una tabla llena de hortalizas, preparadas con el lujo.

Quiero que los jóvenes no aceptan pasivamente el acto de "robar la vida de los animales", que es el hábito de la mayoría de la humanidad. No permita que su sensibilidad se entumece. Incluso si usted participa en movimientos por la paz o participar en movimientos obreros que se proponen defender a los débiles, no están siendo realmente sincero si, por el contrario, roban las vidas de las criaturas más débiles que los humanos. Tal comportamiento es fundamentalmente falsa, y contiene elementos contradictorios ".

http://www.sni.org.br/livrariavirtual/

Taniguchi, Masaharu - Enseñanzas de la Verdad para Jóvenes - Tomo I, pp. 68-71, cap. 20;

No hay comentarios: