¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Regalos de la Naturaleza (Sitio AJSI de Brasil)


Estamos vivos !!


"Vivimos en la Naturaleza. Por otra parte, sería más correcto decir que somos vivificados por la naturaleza, porque para vivir dependemos de todo lo que nos ofrece. Necesitamos alimentos y para eso animales y vegetales. Obviamente, el aire y el agua son esenciales, pero sin el alimento no podemos sobrevivir mucho tiempo. Si lo dudas, trata de estar con sólo agua y aire.

Aire, agua, plantas, animales, toda la parte de la naturaleza. Vivimos en la Tierra gracias a los dones de la naturaleza. Es una gran bendición. El Sol, que ilumina a la Tierra, es la fuente de energía que la naturaleza nos da. Y también la obra de la Naturaleza, que se llama el sistema solar, en días alternos y de noche.

Sin embargo, los elementos de la naturaleza en nuestro planeta están cambiando gradualmente. Las áreas verdes son cada vez más escasos, debido a la deforestación y la quema. Debido a esto, muchos animales de los bosques y montes, que han perdido su hábitat, invadió los cultivos de los hombres en busca de alimentos y son expulsados o asesinados. En consecuencia, la población de estos animales está disminuyendo rápidamente.

Las plantas reciben la luz del sol, producen oxígeno y reducen el dióxido de carbono. Con el declive de los bosques y montes, reduce el oxígeno en la atmósfera, aumenta la proporción de dióxido de carbono y el calentamiento del planeta se produce, que se convierte en una especie de efecto invernadero. Por otra parte, con la quema de combustibles fósiles y la emisión de gases de escape como consecuencia, aumentando aún más la temperatura de la Tierra. Si esta situación continúa, el hielo de los Polos Norte y Sur se derrite poco a poco, haciendo que el aumento del nivel del mar. En consecuencia, varios ríos y estuarios son también muchas islas estarán bajo las aguas del mar, y desaparecen las civilizaciones que han prosperado allí.

Todo esto puede ocurrir como resultado de la mente en la ilusión de que los hombres están dañando las plantas y los animales, en vez de agradecer los dones de la naturaleza. No sólo una parte de la humanidad, pero la mayoría de la gente sólo piensa en la conveniencia y comodidad de los seres humanos y se olvidan de agradecer a la naturaleza de sus dones. Si la humanidad continúa atacando a la naturaleza, los seres humanos no sólo, sino también animales y plantas, perderá la bendición de vivir en la tierra verde y hermosa. También se reducirá la tasa de natalidad. "

(Http: / / www.sni.org.br/livrariavirtual/)


No hay comentarios: