¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

sábado, 9 de agosto de 2008

La Amistad







El ser humano está rodeado continuamente por muchas personas. De estas personas, hay algunas con las que mantenemos algún tipo de relación social con ellos. Cuando el nivel de relación llega a ser más íntimo, estas personas comienzan a ser más importante dentro de nuestras vidas. Estas personas pasan a ser nuestros amigos. Si bien los amigos se presentan en todas las etapas de nuestra vida, cuando somos jóvenes cumplen un rol de suma importancia, ya que juntos es como vamos creciendo día a día.
Existe un intercambio mutuo de buenos pensamientos y sentimientos, logrando un crecimiento espiritual. Hay un descubrimiento mutuo de cualidades, elogio, consuelo y colaboración en todas las cosas.




2. ¿Quiénes son los buenos amigos?




Los buenos amigos creen en nosotros, y el sólo hecho de saber que existen en el mundo personas que creen en nosotros, nos llena de valor. Cuando recibimos palabras de elogio y estímulo, cariño y comprensión, nos hace seguir avanzando.
La alegría y optimismo de los buenos amigos nos llenan de valor y esperanza.
La mayoría de las veces, nuestros éxitos se deben al auxilio de nuestros amigos, ya que continúan esforzándose gracias al optimismo y apoyo de éstos. Si no fuese por ellos, seguramente desistiríamos a mitad del camino o al primer obstáculo.
Debemos comprender que no es posible avanzar sin alguien que reconozca SINCERAMENTE nuestras capacidades, nos den buenos consejos, o simplemente nos llenen de amor para continuar viviendo BIEN día a día.




3. ¿Cómo encuentro una amistad SINCERA?




La verdadera amistad es noble y sincera, sólo conseguida cuando se abandona la actitud egoísta de pretender buscar amigos para usarlos como “trampolines” para el propio éxito.
Sin duda es importante el auxilio de ellos para alcanzar el éxito material, pero es mucho más trascendental la influencia espiritual que ellos ejercen sobre nosotros. Abandonado los sentimientos egoístas.

No basta con pensar en obtener buenos amigos. Es imposible recibir todo, sin dar nada; como es imposible también no recibir nada, dándolo todo. Si queremos recibir amor, bondad y alegría de nuestros amigos, debemos nosotros dar eso primero.
PRIMERO debemos ser NOSOTROS buenos amigos

¿Cómo?
Nadie quiere estar con alguien con mal carácter, que no es capas de ser condescendiente con sus amigos, con una persona fría y egoísta.
•Elogia
•Da buenos consejos
•Reconoce la capacidad del otro
•AMA
•Cultiva un carácter atrayente


El verdadero amigo
Un amigo de verdad conoce al otro, sabe qué le afecta y cómo tratar los temas, cómo AYUDARLO. Si le hace críticas, son sólo constructivas, porque quiere lo mejor para su amigo, y lo mejor para el es crecer, por lo tanto lo ayuda a CRECER.
•No juzga fríamente
•No ve ni recalca los defectos del otro
•No pone el “dedo en la yaga”

4.¿Existen las personas malas?
NOOOO! Basta con no ver sólo el lado negativo de estas personas, recalcándole sus partes positivas, nuestra confianza por su bondad y honestidad.
Ellos se sentirán felices de encontrar personas que no los critiquen y los apoyen, queriéndonos y agradeciéndonos tanto que se convertirán el los MÁS fieles y leales amigos.
Recordemos que dentro de cada persona, está su IMAGEN VERDADERA, que es perfecta. LA IV de una persona es IGUAL a la nuestra ante los ojos de DIOS. La persona que creemos “mala” no lo es en esencia, ella actúa de una forma “negativa” porque está en ilusión y es en respuesta a actitudes de TODOS externas a ella. También no podemos olvidar que TODO lo que nos pasa es consecuencia de NUESTROS actos; si nos encontramos con alguien que nos “hace mal” es porque nosotros hemos atraído esa situación mentalmente.

5. Cuando se “pierde” un amigo
Primero, hay que dejar en claro que los amigos NUNCA se pierden. Dios pone, a lo largo de toda nuestra vida, diferentes personas que nos ayudan a crecer. Hay algunos que creemos que nos hacen mal, pero lo que ellos realmente están haciendo es AYUDÁNDONOS a que evolucionemos.
También hay otras personas, que se pueden quedar largos o cortos momentos de nuestra vida, generalmente aparecen por “etapas” y son nuestros amigos. Quienes, como dijimos anteriormente, nos aconsejan, incentivan y apoyan para que alcancemos nuestras metas.
Hay veces en que la función de cierto amigo o persona dentro de nuestra vida acaba; la etapa de ese amigo terminó y por eso (de diversas maneras) se van alejando de ella. Cuando uno de ellos se aleja de nuestra vida, no quiere decir que lo perdimos. Las personas que hicieron, de alguna forma, parte de nuestras vidas, estarán SIEMPRE en nuestra historia.
En vez de reprocharles que nos dejen o que se alejen (no siempre por decisiones voluntarias, simplemente circunstancias), debemos estarles eterna y sinceramente agradecidos, porque gracias a ellos somos HOY la persona que somos.
Debemos estar eternamente agradecidos y desearles lo mejor en su vida, porque nosotros no sabemos si ese alejamiento es para siempre en esta vida o sólo por un tiempo. A lo mejor más adelante se vuelvan a encontrar.
Por lo tanto, no debemos SUFRIR una pérdida, sino que estar felices por todo lo que fue y cómo eso se ve reflejado en mi presente.
SNI nos enseña a soltar. Si una amistad fue verdadera, JAMÁS esas personas se dejarán de querer, y JAMÁS se desearán el mal. Cuando se vean de repente será con la mayor alegría y si pueden, van a querer darse lo mejor de cada uno, aunque sea por unos segundos.
Al “soltar” nos referimos a “dejar ir”… Cuando logramos esto realmente, dejamos libre a la otra personas con nuestros pensamientos y es capaz de discernir por si solo. Si esa persona nos consideró realmente su amigo, siempre nos querrá y nos ayudará cuando sea necesario.
A demás, nunca DIOS nos deja desvalidos. Si la función de una persona en nuestras vidas acaba, tengan por seguro que vendrá otra persona a llenar ese espacio. Esta persona que aparezca NUNCA reemplazará al anterior, pero sí será el indicado para ayudarnos a crecer espiritualmente EN ESTE momento de nuestras vidas.
Recuerden el dicho: “Cuando se cierra una ventana, es porque se abre una puerta”.
Por lo tanto:
JAMÁS perdemos a las personas




Y por último...




Aprovechen y agradezcan a sus amigos, quiéranlos y sean los mejores amigos del universo, porque,
¡¡ SON UN REGALO ENVIADO POR DIOS!!











2 comentarios:

MP dijo...

bkn, muy re buenas las charlas.
bjs MP

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.