¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi Misión como Joven


Basada en la charla del profesor
Sinji Takahashi
Y el libro “Ud. Será salvado infaliblemente”.




¿Qué es la vida? ¿Por qué nacimos? ¿Para qué vivimos?
Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder, desde lo que nos enseña Seicho No Ie.


¿Qué pasa cuando no entendemos a qué hemos venido a la tierra?

Las personas fracasan en sus emprendimientos, se enferman, ésto porque pierden la esperazana. Ya no se ríen poruqe no saben qué hacen aquí en la tierra, la vida se vuelve algo infernal y aburrida.
Cuando no entendemos el verdadero objetivo de nuestra vida, ni la razón de ésta, los problemas, muchas veces, terminan derrotando a la persona.
Por el contrario, cuando entendemos porqué y para qué estamos en la tierra, comprendemos porqué suceden ciertas cosas o aparecen obstáculos y problemas en nuestra vida. El saber todo esto se convierte en una herramienta para poder comprender y superar estas complicaciones, consiguiendo finalmente el crecimiento espiritual.


Pero…
¿Por qué nacimos?


Porque somos
necesarios
Nuestro nacimiento tiene un objetivo, al igual que el vaso, que fue creado POR ALGO. No nacimos sólo para vivir…. Hay un motivo por el cual fuimos creados. Cuando entendemos este objetivo, comenzamos a encontrar la vida más interesante, agradable.. Porque "algo" hay que cumplir.


¿La vida comienza con la relación sexual de nuestros padres?

No empieza con la relacion sexual de los papás.. Ése es un pensamiento materialista, y mediano, ya que sólo vemos la parte superficial de las cosas.. Nuestro cuerpo sí, tuvo origen en la relación sexual de nuestros papás.. Gracias a ellos podemos vivir esta vida maravillosa por lo que tenemos que estarles profundamente agradecidos… Cuando no entendemo el porqué de nuestras vidas, creamos pensamientos negativos contra nuestros padres ya que creemos que son los culpables por habernos traido a la tierra, siendo que fuimos nosotros los que PEDIMOS venir a esta tierra, y los elegimos como canal de Dios.

La vida verdadera no es tan simple como la gente piensa….


¿Entonces, qué viene a ser la vida?

Vinimos a cumplir una Voluntad Divina


Si nosotros nacemos, no fue por la relaicon sexual. La relacion sexual fue la antena para que nuetro espíritu fuera captado y así nosotros nacieramos en este mundo. Pero atrás de esta antena está la voluntad divina. Esta voluntad dice que estamos hoy aquí por algo.. Nací un día preciso porque tengo que hacer algo en esta época…. Vine por una misión. DIOS QUIZO QUE YO NACIESE HOY. ÉL RESERVÓ UN TRABAJO PARA QUE YO CUMLPIESE.
Si la persona quiere crear un vaso, Dios creó como idea la creación del vaso, pero necesitbaa a alguien para que manifestara de forma concreta en el mundo material el vaso.. Ese alguien es una persona. El ser humano es el indicado para cumplir la voluntad de Dios.
Dios reservó una determina función para mi.. Nadie vino por nada al mundo…. Nadie.


¿Qué pasa cuando cumplimos la voluntad Divina?

Cuando concreticemos una función que detectamos de Dios, la misión para la cual fuimos creados… ahí nuestra vida comienza a tener un nuevo significado, un enfoque.. Ya nuestra vida no es el resultado de la satisfacción sexual de nuestros padres…. Detrás de eso hay una voluntad de Dios.. Dios reservó una tarea para MI, para que YO pudiese a través de mi trabajo, de mi vida, de mi profesión, de mi familia, dentro de la sociedad, cumplier una determinada misión. Logré cumplir la voluntad de Dios, el quizo que así sucediera…

Dios reservó un trabajo para TODAS las personas. Somos seres espirituales escogidos por Dios, en una determinada época, lugar, familia, para hacer algo específico.. Porque nosotros no sabemos lo mucho q podemos cambiar el mundo..
Entonces ahí SENTIREMOS LA FELICIDAD, porque al cumplir la voluntad de Dios estamos cumpliendo con nuestra naturaleza verdadera y divina. La voluntad de Dios NUNCA será algo que no querramos hacer, o que no sea perfecta para nosotros.. Dios no nos da misiones que no podamos cumplir.. Y cuando logramos hacerlo, estamos reconociendonos a nosotros mismos y sentimos felicidad.

Por lo tanto...

Lo que yo quiero es lo que Dios siempre quiso.

¿Qué vendría siendo mi vocación?
MI MISIÓN o parte de ella.
¿Cambia algo ser Joven? OBVIO!! Porque somos energía, vida, alegría, amor, pasión, fuerza, ideales … Somos SUEÑOS. Y Saben qué es lo más interesante de todo esto? Es que los sueños SÍ SE CUMPLEN... ¿Saben por qué?
PORQUE SON SUEÑOS DE DIOS
Ahora que sé que tengo una misión en la vida... ¿Cómo la concretizo?
RECONOCIENDO NUESTRA CAPACIDAD INFINITA.

Todos tenemos capacidad infinita que se aloja en nosotros, pero si no la reconocemos no podremos manifestarla.
Otro punto que hace que el hombre no manifieste su capacidad infinita es el concepto de que el hombre es cuerpo carnal, ser limitado. Nos limitamos porque no tenemos la conciencia de ser Hijos de Dios

Un joven se vuelve viejo cuando ha desistido de su ideal

Persigamos nuestros sueños, ya que es Dios que ya lo concretizó por nosotros… sólo debemos manifestarlo en este mundo.
Por que todo lo q deseamos como ideal es ideal de Dios y está dentro de nosotros por eso nace en nosotros como un deseo. En el interior de cada persona se aloja el ideal inspirado por Dios y cuando el hombre se olvida o no concientiza eso deja de creer en su ideal y se torna viejo, quedándose en el pasado.
En resumen...
  • Eres hijos de Dios creado a su imagen y semejanza
  • Todos tienen una misión en esta vida
  • Nuestra vida es según una Voluntad Divina
  • Entendiendo el porqué de nuestra vida sentiremos la felicidad
  • La Voluntad Divina es en verdad nuestra propia naturaleza
  • Para cumplir nuestros sueños tenemos que concientizar que ya están creados en el mundo de Dios, porque él lo creó mucho antes.
  • Dios Jamás nos da una misión que no podamos cumplir
  • No olvides que ser joven implica seguir tus ideales cueste lo que cueste
Muchas Gracias!!

No hay comentarios: