¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Para manifestar la Imagen Verdadera de Chile


Sabemos que nuestro país ha pasado por una gran desintegración y debemos unirnos en oración por nuestros hermanos chilenos que han perdido sus seres queridos, así como sus hogares. No podemos olvidar que por detrás de todo lo que es fenómeno está siempre presente la Imagen Verdadera:
“Este mundo es una manifestación de las infinitas gracias de Dios. Dios es invisible. Seres y cosas que son visibles, que pueden ser tocados y que emiten sonidos u olor son apenas existencia fenoménica transitoria y no existen de verdad. En el mundo natural parece que la fuerza de los elementos destruye el orden y crea el caos. Los huracanes derrumban los árboles, las tempestades de arena hacen avanzar el desierto, los incendios forestales destruyen la vegetación, los tsunamis invaden y destruyen las tierras del litoral. Todos estos fenómenos parecen exclusivamente destructivos. Pero lo que parece destrucción contribuye para el surgimiento de ambientes peculiares: brotan nuevas especies de plantas, se amplía el sistema ecológico de las regiones arenosas, surgen vegetaciones que se encontraban “latentes” y los nutrientes contenidos en las aguas del mar benefician a varios seres vivos. Las aguasLa vida es orientada por el amor y la sabiduría y, contrariando la ley física que admite que el orden tiende para el desorden, hace surgir un admirable orden en medio de la enorme diversidad de seres vivos y hasta hoy ese orden es mantenido. Debemos "visualizar", por detrás de esto, la infinita gracia de Dios. En vez de buscar a Dios en algunos fenómenos aislados, debemos meditar sobre el hecho de que todo es sustentado por la fuerza vivificadora, por la sabiduría vivificadora y por el amor vivificador, que actúan por detrás de los innumerables fenómenos. El aspecto fenoménico es transitorio y en él se repiten alternadamente destrucciones y reconstrucciones. Pero la Imagen Verdadera, que existe por detrás del aspecto fenoménico es repleta de infinita sabiduría, amor y belleza y perdura eternamente. Esa es la Gran Vida y como hijos de Dios contemplemos y agradezcamos la presencia de Dios en las obras de la Naturaleza del mundo fenoménico. Muchas gracias".
Del libro "Oraciones Diarias" del Profesor Masanobu Taniguchi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días, quisiera que me Oriente mi hijo consume drogas, que puedo hacer para que deje de consumir. Muchas gracias por orientación, gracias🙏🙏