¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tenga una Mente Tranquila


El cuerpo carnal cambia de acuerdo con la mente. Es similar al hecho en el cual la fisionomía cambia de modo complejo conforme al estado mental. El cambio de la fisonomía aparece en el rostro pero no es solamente el rostro lo que sufre el cambio, pues de acuerdo con la naturaleza del cuerpo carnal es natural que el cambio ocurra en todo el cuerpo.
¿Y cuál es la relación que el cambio en el cuerpo tiene con la mente? Esa relación está en el hecho de que el cuerpo queda en un estado similar al de la mente. O sea, cuando la mente está perturbada, esa "perturbación" se manifiesta también en el cuerpo carnal, ocasionando diversas enfermedades. Pero, si la mente está en armonía y paz, el cuerpo carnal también permanece en armonía y será saludable.
Por lo tanto, si deseamos ser saludables no basta simplemente cuidar la alimentación y el sueñp. Es necesario mantener la mente en paz, sin preocupaciones amarguras o indignaciones. El hecho de que la mente se manifieste tal cual el cuerpo carnal es algo hasta misterioso y ya los médicos han comenzado a enseñarles a los pacientes sobre la necesidad de mantener la mente tranquila. Incluso hay un médico que afirma que pueden nacer niños con deformidades atribuyendo como causa la desarmonía conyugal.
Entonces,¿qué debemos hacer para mantener la mente en paz? En el mundo actual se viven manifestando cada vez más acontecimientos incómodos y aunque se desee mantener la mente en paz, es difícil conseguirlo. Eso porque se piensa que el "yo" no es más que un simple cuerpo carnal pequeñito, un "animal" distante del grandioso Dios. Pensando de ese modo es natural que el "animal" sea vencido por las "maquinas" y quede en una situación sin salida.
Sin embargo, lo cierto es que el ser humano no es un "animal" ni un cuerpo carnal, él es un "hijo de Dios" que utiliza como instrumento al "cuerpo carnal".
El Hijo de Dios recibe siempre la Vida de Dios y jamás morirá, no enferma ni sufrirá. Siendo así, no hay necesidad de impacientarse. Ya somos perfectos y armoniosos.
Basta conocer cuan maravillosa es esta Imagen Verdadera para que nuestra mente permanezca naturalmente en paz.
Y cuando la mente retome la paz, el cuerpo carnal será saludable, se manifestarán buenas ideas y nuestra vida será satisfactoria como la de un(a) verdadero(a) Hijo(a) de Dios.

Extraído de la Revista Sea Feliz, n°135

No hay comentarios: