¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

miércoles, 15 de julio de 2009

EL VERDADERO OBJETIVO DEL POLOLEO



“Muchas veces, el deseo sexual está oculto bajo la bella palabra amor”



Basado en el artículo: “Enamoramiento y deseo sexual”
Autor: Katsumi Tokuhisa

El prof. Tokuhisa nos quiere mostrar a través de la orientación que dio a una joven de 19 años que muchas veces, el deseo sexual está oculto bajo la bella palabra amor.



•Antiguamente los matrimonios, en su mayoría, eran arreglos entre familias y no había tiempo apenas para pololear y conocerse.
•En la actualidad, la mayoría de las personas se casan por amor, y los jóvenes dedican mucho tiempo a pololear.
•Hoy hay mucha libertad en los jóvenes y sus relaciones también son muy libres, sin embargo, las jóvenes especialmente, siguen siendo tan románticas y soñadoras como antes y manifiestan abiertamente el deseo de tener un pololo.

•El deseo de pololear es una libertad que tienen todas las personas, sin embargo como toda libertad, debe ser asumida con responsabilidad y seriedad.
•Deben ser asumidas las posibles consecuencias. Así como se puede ser muy feliz en el pololeo, también puede acontecer una desilusión amorosa o un embarazo juvenil. A pesar de la diferencia entre los pololeos actuales y los de nuestros abuelitos, ya que hoy las relaciones entre hombres y mujeres son muy libres, las jóvenes siguen siendo tan románticas y soñando con el príncipe azul y parecen estar más enamoradas del amor que de un hombre concreto de carne y hueso.

•Cuando una persona quiere algo, ya sabe, conscientemente o no, qué pretende hacer con ese objeto de su deseo, por lo tanto, quien desea pololear ya sabe inconscientemente lo que quiere hacer y que no con el pololo o polola. Sin embargo, si ella no logra expresarlo es porque estaba en su subconsciente.
•El 95% de los actos humanos son gobernados por el subconsciente. Debemos estar atentos a él para no cometer actos de los cuales podemos arrepentirnos.
•La mente de cada persona es diferente, por lo tanto, las relaciones amorosas que construyan también lo serán.

•Muchos jóvenes piensan que pololeo y matrimonio son cosas muy distintas, pues piensan establecer relaciones con varios jóvenes antes de casarse.
•Para muchos jóvenes el pololeo es intercambio de besos, sin tomar mayor seriedad a la relación.
•Este tipo de pensamiento esconde bajo la palabra de “pololeo” el deseo de mantener contacto físico con el sexo opuesto (deseo sexual). Eso sucede con muchos jóvenes, ya que es muy natural el deseo de tener relaciones sexuales, pero como o no lo tienen muy claro o sería mal visto expresarlo abiertamente, lo expresan de manera indirecta como quiero pololear.

En vistas de lo que tenemos en nuestro subconsciente terminará más tarde o más temprano manifestándose de manera concreta, es necesario examinar el modelo de pololeo que la mente creó para evitar futuras lamentaciones.

•En gral. Cuando soñamos con hechos futuros, las personas acostumbran pensar solo en hechos convenientes para sí mismos. Es así que las jóvenes al desear pololear piensan lo siguiente: “Repentinamente surge ante ella un hombre maravilloso, se enamoran, empiezan a pololear, van al cine, a bailar, a cenar. Él la abraza y la besa pero no va más allá. Si él es el hombre ideal se casarán y serán felices para siempre. Si no lo es, por mutuo acuerdo terminarán su pololeo”.

•En general la mujer es de naturaleza pasiva, por lo tanto, sueña ser amada ardientemente en vez de ella ofrecer su amor.
•Cuando se sueña con un pololeo de este tipo, que es solo conveniente para una de las partes, como en el pololeo participan 2, no todo transcurrirá como se ha soñado.
•Como el modelo de pololeo soñado está equivocado, no podrá desarrollarse perfectamente, al igual que no podrá ser firme un edificio cuyo plano tiene fallas.
•Cuando el objetivo de un pololeo no es el matrimonio, sirve solo para satisfacer el deseo de mantener contacto físico con el sexo opuesto (deseo sexual) y no la unión espiritual que caracteriza al amor.
•Así la persona de manera inconsciente confunde el deseo de pololear con el deseo sexual.
•Aunque en este pololeo solo se besen y no tengan relaciones sexuales, no deja de ser una relación basada en el instinto y no en la expresión del amor humano.
•El amor verdadero nace de la conciencia de que “yo y el otro somos uno”. Así el amor nace primero en la mente y luego surge el deseo de hacerse uno lo que se manifiesta como la unión física. Es por esta razón que todas las personas sienten rechazo cuando alguien a quien no aman los intenta besar.
•Este deseo es tal que lleva a las personas al matrimonio donde se concreta la unión sexual, viven juntos y comparten todo.

•Volviendo atrás, quien ansía pololear sin casarse permite disfrutar de los placeres del contacto físico entre el hombre y la mujer sin sentir amor verdadero.
•Se desprende que la persona piensa más o menos lo siguiente: “No lo amo al punto de casarme, pero quiero que me bese”.
•Quien ama de verdad siente el fuerte deseo de unirse al ser amado casándose con él.

•El pensamiento de “quiero pololear pero no casarme” no es correcto ni equivocado, pero como todo pensamiento tiene consecuencias concretas en el plano material, el prof. Tokuhisa nos quiso mostrar que consecuencias trae este tipo de pensamiento. Cuando una persona asume una actitud sabiendo las consecuencias de sus acto, actúa por propia voluntad y podrá conformarse con las consecuencias.
•El pensamiento aquí analizado hay que saber qué consecuencias trae para no lamentarse después diciendo “esa no era mi intención” y termine odiando a su pareja.

•El pensamiento : “Quiero pololear pero no me casaré con él” sería lo mismo a decir “Quiero pololear pero no me voy a quedar con él” y a nivel más inconsciente “Voy a separarme de él, pero por el momento me voy a divertir”.
•Si la persona no ve en su pololo a su futuro marido, es porque planea tener varios pololos antes de elegir, y como el matrimonio se limita a una sola persona este tipo de pensamiento deja traslucir que el subconsciente de la persona piensa en la infidelidad.”

•El tipo de pensamiento analizado es egoísta pues busca solo la conveniencia de la propia persona.
•Según esta ley mental, la persona atraerá alguien que solo busca pasarla bien con ella y nada más.
•Quien piensa hacer de su pareja un objeto de placer terminará siendo tratada como tal.
•Así, si una joven permite que la bese un hombre al que no ama él también pensará en solo divertirse con su cuerpo y una vez alcanzado el objetivo huirá.
•Esto es porque ella siempre pensó en pololear sin casarse mentalmente atraerá a una pareja con la cual no podrá casarse, como un hombre casado o uno que su familia no aprobará.
•El destino del ser humano y sus actitudes de desarrollan exactamente de acuerdo con el “proyecto mental” creando en su subconsciente, por lo tanto, si existe una idea equivocada sobre lo que es en realidad el pololeo y el amor entre un hombre y una mujer, las consecuencias no serán de lo más afortunadas.

4 comentarios:

Fra dijo...

Es demasiado difícil,hoy en día, querer proyectarse con hombres, real mente preocupados, de querer establecer un lazo, mas aya de el deseo carnal, creo que todo tiempo pasado, en relación al verdadero amor, era realmente respetado, los sueños de príncipes azules, eran realmente de las épocas pasadas y realmente envidiadas por muchas jóvenes de hoy en día, somos las mínimas pero aun existimos .

Unknown dijo...

Hola Fernanda! Gracias por comentar nuestro artículo!

Nosotros creemos en que el Amor Verdadero es reflejo del amor de Dios. Al ser un Amor Divino, es fiel, respetuoso y amoroso, sin apegos.
Efectivamente hoy en día se ven parejas inestables, matrimonios desarmados, infidelidades, etc, haciendo perder la esperanza de encontrar a una persona para toda la vida.
Sin embargo, todo esto es reflejo de la mente humana, una mente que, si no deja que la Mente de Dios se manifieste, continuará creando en el mundo fenoménico, el mundo de la materia, esta falsa realidad que vemos con nuestros ojos carnales.

El desafío es creer. Creer en los hombres y mujeres fieles, creer en el matrimonio o en la unión feliz y armoniosa entre dos personas, creer en una unión divina basada en el elogio mutuo y en el deseo de hacer feliz a nuestro compañero o compañera. Ese es el sentimiento Verdadero, que proviene directamente de Dios. En el instante en que nosotros creemos en esto, en que depositamos en nuestra mente la firme idea de que existe "Mi mitad de alma", espíritu que junto a mi, podemos los dos evolucionar cada vez más, en ese instante, es que en el mundo de la materia se manifiesta la idea que hemos creado.
TODO es nuestra responsabilidad. Si creemos en la perfección, se manifestará en nuestra vida la perfección. Si creemos en la imperfección, manifestaremos en nuestra vida la imperfección. Lo importante es saber que si queremos, PODEMOS manifestar el amor fiel, pues es existencia Verdadera, creada por Dios.

Nos alegramos mucho que seas una mujer privilegiada, de tener a tu lado a un hombre con el que tengas la oportunidad de evolucionar, aprender y hacer feliz.
Que Dios continue iluminando tu Vida.

Cariños,
Carolina
Asosiación de Jóvenes.

Joya dijo...

Leí todo el articulo y entiendo que lo estoy viviendo ahora es que lo atraje con mi pensamiento, lleve una relación de 5 años, dudaba en proyectarme con él para que fuera mi esposo y mi eterno amor, pensando de que me daría la oportunidad de conocer a otro muchacho y grande fue mi sorpresa enterarme de que él me fue infiel y justo lo que refiere el articulo.
No ha sido fácil han pasado tres meses y aun no puedo dejarlo de ver y hablar con él siento un apego muy fuerte, sin embargo estoy decidida de hacer las cosas de acuerdo a nuestra imagen y semejanza de Dios con todos las virtudes y enfocándome en dar antes que recibir.
Quisiera pedirles algunas prácticas y pautas.
Muchas gracias,
Saludos,
Joya

Joya dijo...

Leí todo el articulo y entiendo que lo estoy viviendo ahora es que lo atraje con mi pensamiento, lleve una relación de 5 años, dudaba en proyectarme con él para que fuera mi esposo y mi eterno amor, pensando de que me daría la oportunidad de conocer a otro muchacho y grande fue mi sorpresa enterarme de que él me fue infiel y justo lo que refiere el articulo.
No ha sido fácil han pasado tres meses y aun no puedo dejarlo de ver y hablar con él siento un apego muy fuerte, sin embargo estoy decidida de hacer las cosas de acuerdo a nuestra imagen y semejanza de Dios con todos las virtudes y enfocándome en dar antes que recibir.
Quisiera pedirles algunas prácticas y pautas.
Muchas gracias,
Saludos,
Joya