¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Los residuos y el hábito de tirar basura en cualquier lugar


"Hoy en día, la gente pierde mucho de las cosas. Esta tendencia es también evidente entre los jóvenes japoneses, que suelen dejar restos de comida. Están tirados por todas partes paquetes de bocadillos con sobras de comida. Están tirados por todas partes paquetes de bocadillos con sobras de comida y latas de soda abierta y contiene la mitad de la bebida. Algunas latas de soda abierta y contiene la mitad de la bebida. Algunas latas todavía contienen el 80% del refrigerante. Muchas personas juegan estos paquetes en medio de las plantaciones y en la carretera, en lugar de llevar a casa. También se encontró colillas de cigarrillos tirados por todas partes.

En el periódico Sankei Shinbun el 28 de septiembre de 1999, se publicó la siguiente carta del joven Ishida Mari (19), el Okayama Ciudad:

Cuando mi hermana menor regresó de un viaje a Australia, le pregunté: "No es hermoso" y ella me dijo: "Sí, En comparación, Japón está feo."

Pensé que estaba hablando del paisaje, pero se refería a la limpieza.

Dijo que las ciudades australianas son muy limpios porque nadie arroja basura. En Japón, mucha gente tira basura en la calle sin ningún tipo de vergüenza. colillas de cigarrillos, latas vacías, goma de mascar - distintos tipos de residuos se vierten en la calle por los adultos y los niños. Por supuesto, en Japón también hay muchas personas que se preocupan por el problema de la basura. Pero aquí no hay una ley que castiga a los que volcar la basura en lugares públicos, a excepción de algunas normas dictadas por autónomos restringido, la gente tira basura en la calle sin sentir culpa. En el país que visité a mi hermana, la gente que tira basura en la calle son multados. No digo que aquí también se impone la necesidad, pero creo que el gobierno tiene que dar un paso serio, a nivel nacional, para resolver este problema. Es triste reconocer que la única manera de la gente deje de tirar basura en lugares públicos. (Estudiante de la Universidad).

Lo que se juega como basura también se hace con los recursos naturales. El papel es producido a partir de árboles, bolsas de plástico son derivados del petróleo. El petróleo y el carbón son llamados "combustibles fósiles", ya que se obtuvieron de la transformación de los animales fósiles y plantas que existieron en la Tierra en los tiempos remotos. A pesar de recibir tantos dones de la naturaleza, la gente no les dan la debida importancia y tirar con indiferencia. Esta irresponsable y egoísta eventualmente llevar a la humanidad a la extinción. Eso es porque este mundo de los fenómenos se rige por la ley de la mente, o la ley del karma. La ley es también la sabiduría y la sabiduría que nos proteja. Así es como se manifiesta el amor de Dios. Si no hubiera leyes, este mundo sería un caos, no hay nada previsto, y nada más que trabajemos colheríamos, por lo que sería imposible vivir. Sin las leyes de la naturaleza, no podemos lograr cualquier cosa. Por ejemplo, no podíamos encender un fuego para cocinar. Naturaleza, que es también la Ley, la Sabiduría y el Amor, no es sólo este mundo que podemos ver y oír. La naturaleza es el mundo de Dios, perfecto y armonioso.

El Universo, las galaxias que contienen - grupos de innumerables estrellas y los planetas, incluida la Tierra y el Sol - es una manifestación de una pequeña parte del mundo de Dios. Se mantuvo con vida en este universo son los cuerpos celestes, los hombres, las montañas, tierra, ríos, plantas, etc. En el mundo de Dios no es sólo lo que es visible. Al entender que el mundo de Dios, el mundo de True Image, contiene muchas partes que son invisibles, nos despertamos a la verdad que todos nosotros, como seres mortales, incluso en el aspecto fenomenal, somos hijos de Dios y también las montañas, los ríos, plantas, la tierra, por último, todos los elementos de la naturaleza posee la esencia divina. "

Libro: La escuela de la vida es maravillosa, pp. 59-64, Profesor Taniguchi Seicho

No hay comentarios: