¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Quién fue Seicho Taniguchi? Aquí te contamos un poco de este gran hombre.


El 28 de octubre de este año, falleció, retornando al mundo espiritual el Supremo Presidente de Seicho-No-Ie, Seicho Taniguchi, en Tokio, Japón, a la edad de 89 años.
Lo recordamos en su homenaje, con una frase de su autoría:“El cuerpo muere, pero nuestra vida no se extingue, pues el ser humano es hijo de Dios. La mayoría de las personas piensa equivocadamente que la vida es la energía vital del cuerpo. Pero la Vida no se extingue con la muerte física. Por tanto, no hay razón para afligirnos. Afirmar que el ser humano es inmortal corresponde a decir que él es perfecto, pues algo imperfecto jamás puede existir para siempre.”
Del libro: “Reflexiones sobre la Vida”
Autor: Seicho Taniguchi

Para conocer un poco más de quien fue el Supremo Presidente de Seicho-No-Ie, acompañamos su biógrafía.

PROFESOR SEICHO TANIGUCHI
Resumen Biográfico

1919- Nace el 23 de Octubre en Hiroshima, Japón, hijo de Seisuke Arachi y Takayo Arachi.
1941- Concluye el curso superior de Psicología, en la Universidad Imperial de Tokio.
1941- Es convocado para el ejército, se enferma y se interna en el Hospital Militar. Mientras estuvo internado, conoció la obra La Verdad de la Vida escrita por el profesor Masaharu Taniguchi.
1946- Contrae matrimonio con Emiko Taniguchi, volviéndose miembro de su familia y adopta su apellido.
1948- Asume el cargo de Supremo Presidente de la Asociación de Jóvenes de Seicho-No-Ie.
1956- Realiza el primer viaje de predicación a Brasil. De paso, visita Hawai, Estados Unidos, Perú y Panamá.
1957- Toma pose como Vicesupremo Presidente de Seicho-NO-Ie.
1970- Realiza su segundo viaje de predicación a Brasil.
1974- Viaje de predicación a Gana, África.
1977- Realiza el tercer viaje de predicación a Brasil. En la ocasión, recibe en San Pablo la Encomienda de San Francisco de Asís, en el grado de Santa Cruz, otorgado por la Honorífica Orden Académica de San Francisco.
1982- Ejecuta el cuarto viaje de predicación a Brasil, realizando ocho grandes seminarios. Recibe los títulos “Ciudadano Carioca”, “Ciudadano Fluminense” y la Medalla Pedro Ernesto.
1985- El 22 de noviembre, toma pose como Supremo Presidente de Seicho-No-Ie, sucediendo al profesor Masaharu taniguchi, que falleció en junio.
2008- El 28 de octubre retorna al mundo espiritual.
Durante su largo paso por Seicho-No-Ie dio conferencias por todo Japón y el mundo, inclusive por radio y escribió para las seis revistas que son editadas mensualmente por Seicho-No-Ie. Como autor, coautor y traductor publicó aproximadamente cien libros sobre asuntos filosófico-religiosos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Grande homem filho de Deus