¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

martes, 15 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD!!!!!!



La Navidad llega cada vez más rápido. Que bueno, porque el Espíritu de fraternidad que llena la tierra tiene mayor oportunidad de durar hasta diciembre próximo.
Jesucristo nunca murió –justamente porque amó. Y dio en eso la prueba mayor de que amando no morimos. Ame, ame mucho, manténgase vivo para siempre, sin prisa y sin miedo de amar. Porque Dios necesita de su amor eternamente.
En esta Navidad señale caminos, sobreviva a los derrotistas, no reclame del aumento del precio de las cosas y use la tarjeta de crédito con sabiduría. Ore, cante bajito una canción navideña, compre un regalo para su jefe. Pero nunca olvide de tener presente, en la mente y en el corazón, las palabras de Cristo.
“Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Que su voluntad de cambiar el mundo tenga impetuosidad, pero nunca deje de lado la bondad. “Si le piden la capa, dé también la túnica”. Si le dan injusticia, devuelva con más trabajo. Si le señalan los defectos, pida perdón y ofrezca ayuda sincera. Si te hicieron llorar, componga una canción en homenaje a ellos, porque ciertamente es en ellos en quienes falta la alegría verdadera.
Las palabras de Jesucristo tienen poder de resurrección aquí y ahora. Lea la Biblia, los libros de Seicho-No-Ie y practique el mensaje de valor eterno que ellos contienen. Haga mejor. De de regalo un libro de Seicho-No-Ie. Y que en esta Navidad usted “perdone setenta veces siete”, hasta descubrir “que no saben lo que hacen”.
Que esta Navidad descubra la Asociación de Jóvenes como portal por donde Cristo se muestra nuevamente para el mundo –y que el sentimiento permanezca vivo hasta diciembre próximo.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

martes, 24 de noviembre de 2009

LA HOMOSEXUALIDAD


(Basado en la charla del Profesor Paulo Fujinaga)


¿QUÉ ES LA HOMOSEXUALIDAD?


•Es la atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.
•Etimológicamente proviene de las palabras griegas:
Homos= igual
Sexualis=relación sexual y sentimental


¿LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD?


•A partir del 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de Salud retiró a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales declarando que se ha demostrado a través de numerosos estudios que “la homosexualidad no constituye una enfermedad, ni un disturbio ni una perversión”. Por lo tanto se llega al concepto que no se trata de un desvío sexual y que los sicólogos no colaborarán más en estudios que propongan el tratamiento y cura de la homosexualidad.

¿LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA OPCIÓN?


•Es unánime entre los especialistas la opinión de que la homosexualidad no es una opción, ya que no se trata de una libre elección del individuo.
•La identidad sexual depende tanto de los órganos sexuales femeninos o masculinos como también de un proceso más complejo al que se llama sexo psicológico, que se refiere al nivel de femineidad o masculinidad que presente el individuo.
•Diversos estudios demuestran que la identidad sexual comienza a delinearse desde la infancia (hasta los 7 años) edad en la cual no está aún capacitado para hacer una elección, por esto se define la homosexualidad como orientación sexual.

¿A QUÉ SE REFIERE CON ORIENTACIÓN SEXUAL?


•Se refiere a que el niño, más o menos a partir de los 7 años empieza a buscar la compañía de los niños del sexo con el cual se identifica psicológicamente, y si esto no va de acuerdo con su fisiología, será discriminado por los demás niños.
•Si un niño con tendencia homosexuales quiere jugar con las niñas, será expulsado del grupo y cuando quiera jugar con otros niños será puesto en ridículo, descubriendo muy temprano en su vida, con gran sufrimiento y angustia, que es diferente a los demás.

ECHANDO ABAJO LOS ESTEREOTIPOS


•No es cierto que todos los homosexuales tengan apariencia afeminada o masculinizada en el caso de las lesbianas.
• Hay hombres fuertes y viriles y mujeres femeninas y tiernas que son homosexuales. No es verdad tampoco que los niños afeminados o las niñas más agresivas sean necesariamente homosexuales. La definición de que niños y niñas no pueden tener estas características es un problema de definición de género y no una cuestión de heterosexualidad.


LA FAMILIA


•La sociedad, la familia y los padres poseen expectativas morales y sociales con relación a los hijos. Una de las expectativas más marcadas está relacionada a la continuidad de la familia y a una vida que siga los patrones de buena conducta y que se aleje al máximo de cualquier tipo de perversión.
•Las influencias culturales y religiosas aliadas a grandes expectativas familiares llevan al homosexual a esconderse, sentir culpa, vergüenza, soledad y humillación.


ACEPTACIÓN


•El hecho de que las personas sepan que la homosexualidad es una condición que el individuo parece traer desde su nacimiento, en forma de tendencia, puede facilitar la reducción del prejuicio y la aceptación del ser humano que existe en este individuo.
•Este respeto por la naturaleza humana, a su vez, puede ayudar a las personas que pasan por esta situación a sentirse socialmente más integradas contribuyendo para mejor su autoestima, que habitualmente es muy baja y provoca depresión.


LA CAUSA


Existen muchas divergencias con relación a las causas de la homosexualidad, pero al parecer los especialistas tienen un punto en común: admiten que las causas son varias.


1ª CAUSA: AMBIENTE FAMILIAR


•El ambiente familiar a través de la postura de los padres, va formando la personalidad de los hijos. En un hogar donde el hijo crece viendo y viviendo en un ambiente en el que la madre ejerce un dominio sobre el esposo, quien asume una posición pasiva, los hijos inconscientemente adoptan una postura de rechazo y pueden manifestar la homosexualidad. De hecho, se ha observado que muchos jóvenes homosexuales tienen un hogar donde existe la predominancia de la mujer sobre el hombre.

2ª CAUSA: NACER CON EL SEXO OPUESTO AL DE LAS VIDAS PASADAS (La Verdad, vol. 5)


•En ciertos casos, existen indicios de que una persona con esta tendencia nació en una vida anterior con el sexo opuesto al actual, y en esta vida continúa presentando todas las características sexuales que presentaba antes.
• “El hombre es hijo de Dios omnipresente en el Universo, y su alma tiene originalmente la naturaleza homogénea, sin distinción de sexo ni división entre positivo y negativo. Pero los fenómenos del mundo material se planearon de modo que tal división ocurra, para que más tarde los opuestos se unan y continúen el crecimiento. De esta manera el alma, inicialmente sin distinción de sexo, empieza a presentar una característica femenina o masculina cuando nace en la superficie de la Tierra. Pero si en todas las encarnaciones ella fuese siempre hombre, o siempre mujer, su personalidad acabará volviéndose parcial. Por eso, el alma varía de sexo en sucesivas reencarnaciones”.

3ª CAUSA: CASOS MAL RESUELTOS EN VIDAS PASADAS


•Un cierto psicólogo afirma: “Cuando utilizo la regresión de memoria, con personas que presentan una condición homosexual, normalmente encuentro registros transpersonales (memoria de otras épocas) en que una personalidad femenina mal resuelta, parece emerger y contamina la personalidad masculina actual, manifestando aspectos femeninos que debieron estar almacenados en el inconsciente profundo. De igual manera, las homosexuales femeninas también parecen traer memorias de antiguas personalidades masculinas con experiencias emocionales traumáticas”.

4ª CAUSA: el que se narra en el libro Análisis de la naturaleza humana del Maestro Masaharu Taniguchi


•Caso 1:
“A menudo ocurre que la mujer al enviudar se queda sola con su hijo. En este caso el hijo crece muy apegado al amor maternal y cuando alcanza la adolescencia y pasan dos o tres años, se convierte en la propia madre, busca a algún joven a quien manifestarle el mismo amor que recibió de su madre y se vuelve su pareja amorosa”.

•Caso 2:
“Muchos homosexuales parten del complejo con relación a la madre y fuerte sentimiento de celos contra los competidores de este amor maternal que son sus propios hermanos. En la infancia tiene la exclusividad del amor de la madre. Cree que sólo él ama a la madre y que el amor de ella es exclusivamente suyo. Tiene el derecho de tocarle los senos. Sin embargo, nace un hermano y la madre le da el pecho pues en caso contrario el bebé podría morir. Entonces, la atención de la madre se dirige hacia el recién nacido dando la impresión de que ama más al bebé. Aquí nace un fuerte sentimiento de celos al punto de llegar a desear la muerte del hermanito. Él pensaba que tenía la exclusividad del amor materno y llega un intruso para robar ese amor. Pero, ¿quién engendró ese bebé? Fue el padre, entonces ama a la madre y hace todo lo que ella desea pero siente celos no solo del padre sino también de los otros hermanos”.

5ª CAUSA: ORIGEN GENÉTICO


•El neurobiólogo Roger Gorski, de la Universidad de California, EUA, realizó experiencias en laboratorios con ratones cuyas hembras recibieron inyecciones de testosterona (hormona sexual masculina) aún en la fase intrauterina. Observó que desde la primera fase de la vida, los cachorritos femeninos mostraban comportamientos masculinos, como gustos, juegos más agresivos además de sentirse atraídos por las hembras. Sin embargo, el estudio no fue concluyente, pues los cachorritos del sexo masculino, cuyas hembras progenitoras recibieron las hormonas femeninas, no desarrollaron significativas características femeninas.
•En un estudio de la Universidad de Utah, se manipuló un grupo de nematodos parásitos de 1 mm. Los nematodos son casi todos hermafroditas. Apenas 0,1% son machos. Para reproducirse, los nematodos hermafroditas prefieren los machos, a pesar de que ellos no son necesarios. Los científicos activaron un gen en los nematodos y lograron que fuesen atraídos por otros del mismo sexo, también hermafroditas.


HOMOFOBIA


•Comúnmente se atribuye la homofobia a los mismos motivos que fundamentan el racismo y cualquier otro prejuicio. Nombradamente, una oposición instintiva a todo lo que no corresponde a la mayoría con lo que el individuo se identifica y las normas implícitas y establecidas por esa misma mayoría, nombradamente la necesidad de reafirmación de los papeles tradicionales de género, considerando el individuo homosexual alguien que falla en el desempeño del papel que le corresponde según su género.
•La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, sin distinción de cualquier tipo. Además, uno de los objetivos fundamentales de la República es “promover el bien de todos, sin prejuicios de origen, raza, sexo, color, edad y cualquier otro tipo de discriminación”

¿QUÉ DICEN LA RESPECTO LAS DIVERSAS RELIGIONES?


•Budismo: no considera la homosexualidad ni como un mal ni como un bien, el budismo no la considera un disturbio o un vicio y no impone que sus practicantes manifiesten un comportamiento sexual en particular, dejando que sea el propio individuo quien haga su elección.
Como todos los seres humanos son considerados iguales, cualquiera que sea su condición de vida, todos presentan la naturaleza de Buda.
Cuando la homosexualidad se vea como un sufrimiento, el budismo enseña que debemos luchar para superar esta manifestación kármica, como cualquier otro desafío a ser enfrentado. En caso de que el individuo se sienta satisfecho con su orientación sexual, no existen motivos para que modifique su comportamiento.

•Catolicismo: Ellos no eligen su condición de homosexuales, esta condición constituye, para la mayor parte de ellos, una prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se debe evitar, con relación a ellos, cualquier tipo de discriminación injusta.
Por lo tanto, la obligación como católicos es reconocer a las personas homosexuales como hijas de Dios y respetarlas. Sin embargo “el respeto con las personas homosexuales no puede conducir, de ningún modo, a la aprobación del comportamiento homosexual o al reconocimiento legal de las uniones homosexuales”.

•Espiritismo: los homosexuales son Espíritus que pueden haber cometido abusos sexuales en con un sexo diferente del actual, respondiendo, tal comportamiento en el pasado, por la actual atracción que siente ahora por las personas del mismo sexo, deben resistir a esos reclamos instintivos en pro de su perfeccionamiento moral.
La Doctrina Espírita no condena al homosexual. Al contrario, recomienda que tengamos con el todo el respeto, al consideración y el cariño, una vez que es un espíritu que atraviesa un momento difícil (incluso tormentoso) en que necesita promover su edificación moral, a través de una conducta sexual equilibrada. Lo que no es lícito al heterosexual, tampoco puede serlo al homosexual.

•Postura de Seicho-No-Ie: En Seicho-No-Ie hacemos clara distinción entre la Imagen Verdadera y Fenómeno. La Imagen Verdadera del ser humano es perfección y armonía. Bajo el aspecto fenoménico, el hombre puede reflejar esa perfección interior y mostrarse un hombre honrado y digno. Puede también presentar una infinidad de situaciones de imperfección, simple como mostrarse débil o miedoso, o grave como criminal u homicida. Esas imperfecciones presentadas pueden ser el resultado de varias situaciones.
Pues bien, la homosexualidad no es más que una de esas situaciones fenoménicas que tienen causas en factores como los citados anteriormente.
Entre nuestros adeptos existen personas que tienen ese tipo de orientación sexual y jamás son discriminados, siendo tratados con amor y respeto como cualquier otro. No hay problema que un homosexual frecuente nuestras reuniones y formen parte de la organización como asociados y actúen libremente.

lunes, 3 de agosto de 2009

MINIPRACTICA DE LA PURIFICACIÓN DE LA MENTE


"Libre y exento de toda mezcla de otra cosa; sin alteración, sin impurezas, sin vicios; sencillo, simple, verdadero, íntegro y sin restricciones". Este es el significado y sinónimos de la palabra "pureza"; y es así como debe ser el corazón del hombre hijo de Dios.

Las mezclas, impurezas son las ilusiones que surgen en nuestra vida de vez en cuando. A veces, porque creemos fuertemente en estas ilusiones, ellas pasan a ser la única verdad en ese momento y nos oprimen y debilitan.

Cuando surge algunas de estas impurezas en nuestra vida y nos sentimos demasiado tristes, no pensemos que estamos soportando solos estas tristezas. En nuestro interior está Dios que nos ampara y protege y sabe que nuestra alma, en este momento, está recibiendo entrenamiento para que aprovechemos al máximo esta lección.

De esta manera, al final de cada día, aislémonos un poco, reflexionemos sobre las horas que vivimos en ese día y realicemos una minipráctica de Purificación de la Mente, que nos enseña el maestro Masaharu Taniguchi.

"Si trascendemos el campo de la medicina y analizamos el punto desde el punto de vista filosófico de que 'el mundo es proyección de la mente', comprendemos que la 'tristeza' es el sentimiento de pesar que es causado por la pérdida de algo y que cuando nos preocupamos seriamente con el hecho de 'haber perdido algo', entra en acción la 'ley de atracción de las ondas de la misma frecuencia' que dice 'los semejantes se atraen'. De esta manera, cuando nos preocupamos por la pérdida de algo, comienzan a suceder otras pérdidad: pérdida del trabajo, del dinero, del amor, de la amistad, etc. No hable de tristezas. Cuando usted no puede soportar la tristeza, escríbala en una hoja de papel, colóquela en el lugar donde acostumbra a hacer oración y ore:


"Oh Dios, perdóname por el hecho de haber

mantenido durante mucho tiempo

diversos sentimientos negativos en el fondo de mi mente.

En este momento, sin apegarme a ellos, voy a

escribirlos para que,

a través de Tu intersección, todos ellos sean

purificados y extintos.

Oh Dios, Te pido, que quemes esta tristeza con la

sagrada llama de Tu Amor

y hagas brillar en mí la luz del amor".


Hecho esto, queme la hoja donde escribió su tristeza y, viéndola que se quema, mentalice:


"Así, mi tristeza fue extinta por las llamas".


Expulse así la tristeza de su mente.


De la Revista "Sea Feliz" n°91

miércoles, 15 de julio de 2009

EL VERDADERO OBJETIVO DEL POLOLEO



“Muchas veces, el deseo sexual está oculto bajo la bella palabra amor”



Basado en el artículo: “Enamoramiento y deseo sexual”
Autor: Katsumi Tokuhisa

El prof. Tokuhisa nos quiere mostrar a través de la orientación que dio a una joven de 19 años que muchas veces, el deseo sexual está oculto bajo la bella palabra amor.



•Antiguamente los matrimonios, en su mayoría, eran arreglos entre familias y no había tiempo apenas para pololear y conocerse.
•En la actualidad, la mayoría de las personas se casan por amor, y los jóvenes dedican mucho tiempo a pololear.
•Hoy hay mucha libertad en los jóvenes y sus relaciones también son muy libres, sin embargo, las jóvenes especialmente, siguen siendo tan románticas y soñadoras como antes y manifiestan abiertamente el deseo de tener un pololo.

•El deseo de pololear es una libertad que tienen todas las personas, sin embargo como toda libertad, debe ser asumida con responsabilidad y seriedad.
•Deben ser asumidas las posibles consecuencias. Así como se puede ser muy feliz en el pololeo, también puede acontecer una desilusión amorosa o un embarazo juvenil. A pesar de la diferencia entre los pololeos actuales y los de nuestros abuelitos, ya que hoy las relaciones entre hombres y mujeres son muy libres, las jóvenes siguen siendo tan románticas y soñando con el príncipe azul y parecen estar más enamoradas del amor que de un hombre concreto de carne y hueso.

•Cuando una persona quiere algo, ya sabe, conscientemente o no, qué pretende hacer con ese objeto de su deseo, por lo tanto, quien desea pololear ya sabe inconscientemente lo que quiere hacer y que no con el pololo o polola. Sin embargo, si ella no logra expresarlo es porque estaba en su subconsciente.
•El 95% de los actos humanos son gobernados por el subconsciente. Debemos estar atentos a él para no cometer actos de los cuales podemos arrepentirnos.
•La mente de cada persona es diferente, por lo tanto, las relaciones amorosas que construyan también lo serán.

•Muchos jóvenes piensan que pololeo y matrimonio son cosas muy distintas, pues piensan establecer relaciones con varios jóvenes antes de casarse.
•Para muchos jóvenes el pololeo es intercambio de besos, sin tomar mayor seriedad a la relación.
•Este tipo de pensamiento esconde bajo la palabra de “pololeo” el deseo de mantener contacto físico con el sexo opuesto (deseo sexual). Eso sucede con muchos jóvenes, ya que es muy natural el deseo de tener relaciones sexuales, pero como o no lo tienen muy claro o sería mal visto expresarlo abiertamente, lo expresan de manera indirecta como quiero pololear.

En vistas de lo que tenemos en nuestro subconsciente terminará más tarde o más temprano manifestándose de manera concreta, es necesario examinar el modelo de pololeo que la mente creó para evitar futuras lamentaciones.

•En gral. Cuando soñamos con hechos futuros, las personas acostumbran pensar solo en hechos convenientes para sí mismos. Es así que las jóvenes al desear pololear piensan lo siguiente: “Repentinamente surge ante ella un hombre maravilloso, se enamoran, empiezan a pololear, van al cine, a bailar, a cenar. Él la abraza y la besa pero no va más allá. Si él es el hombre ideal se casarán y serán felices para siempre. Si no lo es, por mutuo acuerdo terminarán su pololeo”.

•En general la mujer es de naturaleza pasiva, por lo tanto, sueña ser amada ardientemente en vez de ella ofrecer su amor.
•Cuando se sueña con un pololeo de este tipo, que es solo conveniente para una de las partes, como en el pololeo participan 2, no todo transcurrirá como se ha soñado.
•Como el modelo de pololeo soñado está equivocado, no podrá desarrollarse perfectamente, al igual que no podrá ser firme un edificio cuyo plano tiene fallas.
•Cuando el objetivo de un pololeo no es el matrimonio, sirve solo para satisfacer el deseo de mantener contacto físico con el sexo opuesto (deseo sexual) y no la unión espiritual que caracteriza al amor.
•Así la persona de manera inconsciente confunde el deseo de pololear con el deseo sexual.
•Aunque en este pololeo solo se besen y no tengan relaciones sexuales, no deja de ser una relación basada en el instinto y no en la expresión del amor humano.
•El amor verdadero nace de la conciencia de que “yo y el otro somos uno”. Así el amor nace primero en la mente y luego surge el deseo de hacerse uno lo que se manifiesta como la unión física. Es por esta razón que todas las personas sienten rechazo cuando alguien a quien no aman los intenta besar.
•Este deseo es tal que lleva a las personas al matrimonio donde se concreta la unión sexual, viven juntos y comparten todo.

•Volviendo atrás, quien ansía pololear sin casarse permite disfrutar de los placeres del contacto físico entre el hombre y la mujer sin sentir amor verdadero.
•Se desprende que la persona piensa más o menos lo siguiente: “No lo amo al punto de casarme, pero quiero que me bese”.
•Quien ama de verdad siente el fuerte deseo de unirse al ser amado casándose con él.

•El pensamiento de “quiero pololear pero no casarme” no es correcto ni equivocado, pero como todo pensamiento tiene consecuencias concretas en el plano material, el prof. Tokuhisa nos quiso mostrar que consecuencias trae este tipo de pensamiento. Cuando una persona asume una actitud sabiendo las consecuencias de sus acto, actúa por propia voluntad y podrá conformarse con las consecuencias.
•El pensamiento aquí analizado hay que saber qué consecuencias trae para no lamentarse después diciendo “esa no era mi intención” y termine odiando a su pareja.

•El pensamiento : “Quiero pololear pero no me casaré con él” sería lo mismo a decir “Quiero pololear pero no me voy a quedar con él” y a nivel más inconsciente “Voy a separarme de él, pero por el momento me voy a divertir”.
•Si la persona no ve en su pololo a su futuro marido, es porque planea tener varios pololos antes de elegir, y como el matrimonio se limita a una sola persona este tipo de pensamiento deja traslucir que el subconsciente de la persona piensa en la infidelidad.”

•El tipo de pensamiento analizado es egoísta pues busca solo la conveniencia de la propia persona.
•Según esta ley mental, la persona atraerá alguien que solo busca pasarla bien con ella y nada más.
•Quien piensa hacer de su pareja un objeto de placer terminará siendo tratada como tal.
•Así, si una joven permite que la bese un hombre al que no ama él también pensará en solo divertirse con su cuerpo y una vez alcanzado el objetivo huirá.
•Esto es porque ella siempre pensó en pololear sin casarse mentalmente atraerá a una pareja con la cual no podrá casarse, como un hombre casado o uno que su familia no aprobará.
•El destino del ser humano y sus actitudes de desarrollan exactamente de acuerdo con el “proyecto mental” creando en su subconsciente, por lo tanto, si existe una idea equivocada sobre lo que es en realidad el pololeo y el amor entre un hombre y una mujer, las consecuencias no serán de lo más afortunadas.

martes, 23 de junio de 2009

PALABRAS PARA PROGRESAR EN LOS ESTUDIOS


Si eres estudiante, luego de despertar, mentaliza 20 veces las siguientes palabras:


"Soy hijo de Dios, soy siempre sano, estoy siempre contento, soy disciplinado, soy obediente y voy muy bien en los estudios".


Seguidamente, levántate alegre y sonriente. También en la noche duérmete mentalizando:


"Dios me perfecciona cada vez más mientras duermo. Soy sano, alegre e inteligente".


Así, podrás tener sueños agradables, tornarte sano e inteligente mientras duermes y pasarás a tener buenas notas en cualquier materia. Esto es porque este mundo fue creado por el pensamiento y por la palabra de Dios, pero, la tarea restante fue entregada al hombre para que él mismo pueda completar la obra, utilizando libremente la propia palabra y el propio pensamiento.


Del libro: Guía para uma vida feliz

Autor: Masaharu Taniguchi

lunes, 27 de abril de 2009

¿Qué podemos hacer para detener el calentamiento global?

Lo que podemos hacer para detener el Calentamiento Global……

Sin duda alguna, todos podemos y debemos colaborar con el cuidado de nuestro planeta
SEICHO-NO-IE DE CHILEASOCIACION DE JOVENES


Lo que podemos hacer en casa

Luego de la reunión que se realizo el 1º de Febrero de 2007 en Paris, con los entendidos de la ONU, sobre el cambio climático, se determino que solo quedan 10 años para frenar la catástrofe ambiental que se avecina.
La responsabilidad es de todos, no tan solo de las políticas empresariales. Por lo tanto la llave para salvar el planeta, nuestra vida y la de futuras generaciones, está en la postura de cada habitante del planeta frente a este acontecimiento, es por esto que te invitamos a seguir algunos de estos consejos:


1.- AGUA

Consuma lo justo de agua, evite el gasto desmedido de agua.-Repare inmediatamente cualquier llave en desperfecto ya que 10 gotas de agua por minuto desperdician 2 mil litros de agua por año.
-No bote al sanitario papeles, cotonetes, colillas de cigarrillo, etc. utilice el basurero del baño.
-El gel, shampoo, detergente contaminan entonces úsalos moderadamente y si es posible utiliza productos ecológicos.
-Prefiere la ducha antes que la tina, economiza 7 mil litros por año.
-Mantenga la ducha abierta solo lo necesario, cerrándola cuando te jabones.
-No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes.

2.-BASURA

Más de la mitad de la Producción industrial es reciclable, porque no reciclar y así economizamos???
No bote ningún tipo de basura al MAR, RIOS y LAGOS. LEY DE LAS 3 ERRES

Reciclar (Transformar en nuevas propuestas de utilización)

Reducir (el consumo desmedido e irresponsable)

Reutilizar (lo que se encuentre en buen estado)
-Reutilizar 100kg de papel salvan la vida de al menos 7 árboles.
-utiliza siempre botellas retornables
-Consulte en su comuna sobre la existencia de algún sistema de reciclaje para que lo utilices seleccionando tu basura.


3.-ALIMENTACION

Disminuya el consumo de carnes rojas, la producción bovina contribuye al calentamiento global, por la devastación de arboles y ecosistemas y la disminución de ríos, 1 kilo de carne gasta más agua que 365 duchas.-No consuma alimentos enlatados, (atún en vía de extinción), la producción de Enlatados gasta muchos recursos y energía.

-Evite los alimentos transgénicos(manipulados genéticamente) su producción contamina ecosistemas, deteriorando el medioambiente
-Consuma mas frutas y verduras, legumbres que carnes.
-Si es posible consuma alimentos ecológicos (sin pesticidas, sin insecticidas, etc.)

4.-ENERGIA

No consuma en exceso y disminuya su consumo diario.
-Utilice agua caliente solo cuando sea necesario.
-Es mejor cocinar a gas que con energía eléctrica
-Apague el tv, radio, computador, luces cuando no los esté usando.
-Utilice ampolletas de ahorro de energía

miércoles, 15 de abril de 2009

EL HOMBRE HIJO DE DIOS


Las enseñanzas de Seicho-No-Ie se basan en que el hombre es hijo de Dios, pero, ¿Qué significa eso realmente? ¿Cómo es ese hombre hijo de Dios?

En el libro “La humanidad es exenta de pecado” en el capítulo “El encubrimiento de la naturaleza divina del hombre”, se señala:
“El hombre verdadero, creado por Dios, a imagen y semejanza del Padre, trae en sí la Vida de Dios; simboliza la Perfección de Dios, siente la alegría de vivir como extensión del propio Dios, y sólo se siente feliz cuando ama a Dios, y a sus semejantes, que también son hijos de Dios y trabaja junto con ellos, uniendo fuerzas. Es contra su naturaleza repudiar a sus semejantes o conquistar la victoria solamente para sí mismo, perjudicando a los otros.”
La “Sutra Sagrada Lluvia de Néctar de la Verdad” en el capítulo “Hombre” también habla cual es el hombre real o verdadero del que habla Seicho-No-Ie:
“El hombre no es materia, no es cuerpo carnal, no es cerebro, no es célula nerviosa, no es glóbulo sanguíneo, no es suero sanguíneo, no es célula muscular. Ni es el conjunto de todo esto.
Conoced bien la Imagen Verdadera del hombre, el hombre es Espíritu, es Vida, es Inmortal. Dios es la Fuente Luminosa del hombre y el hombre es Luz emanada de Dios. No existe Fuente Luminosa sin Luz, ni existe Luz sin Fuente Luminosa. Así como Luz y Fuente Luminosa son un solo cuerpo, Dios y hombre son un solo cuerpo. Porque Dios es Espíritu el hombre también es Espíritu. Porque Dios es Amor el hombre también es Amor. Porque Dios es Sabiduría el hombre también es Sabiduría.”
Si esto es así, entonces, ¿Por qué los seres humanos no disfrutan de una vida perfecta y están siempre en conflicto los unos con los otros?
Porque el hombre verdadero (Imagen Verdadera), o sea “el hombre como ser espiritual”, es inmortal e indestructible, pero en vez de ver ese aspecto perfecto, la humanidad ve al hombre material y lo considera existencia real.
Si embargo, a pesar de esta ilusión en que el hombre se ve a sí mismo y a los otros como meros seres materiales y por ello se desatan en el plano material o fenoménico diversos conflictos, el hombre verdadero o espiritual es inmortal, indestructible, jamás ha sufrido y continúa viviendo tranquilo y feliz e el Paraíso de la Imagen Verdadera (Mundo de Dios).
El Reino de Dios o Mundo de la Imagen Verdadera, que es la auténtica creación de Dios, no es algo incierto que exista o deje de existir al ritmo de las ilusiones de la mente humana, sea, algo que pasa a tener existencia si creemos que él existe o deja de existir si creemos que no existe. El mundo de la Imagen Verdadera, que la Biblia señala como Paraíso, no es un mundo condenado a surgir o desaparecer en dependencia de si creemos o no en su existencia.
Por otra parte, las cosas del mundo fenoménico surgen si creemos que ellas existen y desaparecen si creemos que no existen. Por ejemplo: si aseguramos que la enfermedad existe, ella se manifiesta, y si pensamos que no existe ella se extingue; creyendo que el hombre es propenso a la pobreza nos surge la situación de miseria, y creemos que el hombre es originalmente inmune a la pobreza, desaparece dicha situación. Esto es, el hombre ve las situaciones que su propia mente proyectó. Tales hechos han sido vivenciados por muchos adeptos de Seicho-No-Ie.
Entonces, ¿el mundo fenoménico repleto de sufrimientos es apenas un mundo ilusorio, totalmente ajeno al mundo de la Imagen Verdadera de perenne felicidad? Tampoco es así.
El mundo fenoménico es el mundo que se nos presenta a través de la lente empañada de ilusiones que cubren el Mundo de la Imagen Verdadera.
Entonces, si así tal cual somos, aquí y ahora, estamos viviendo dentro del mundo de la Imagen Verdadera sin percibirlo, ¿qué debemos hacer para poder vivir en el mundo de la Imagen Verdadera y no en este mundo imperfecto?
Debemos dejar de ocultar nuestra propia Imagen Verdadera con la envoltura llamada ilusión o pecado.
Y ¿cuál es la envoltura que impide que se revele nuestra Imagen Verdadera?
Es la ilusión que considera al ser humano como un simple cuerpo material y que considera al mundo como un conglomerado de elementos materiales.
Físicamente, cada individuo está separado de los otros; por eso, mientras el hombre encare el mundo como una aglomeración de elementos materiales, se empeñará en luchas, saqueos y disputas, defendiendo la posesión de cosas materiales, movido por la idea de que “las cosas disminuyen si son compartidas con los otros”. He aquí el por qué, no obstante el hombre verdadero que es hijo de Dios jamás se involucre en peleas; el hombre fenoménico se pase el tiempo en conflicto con los otros. Todo sucede por la no concientización de que somos hijos de Dios, perfectos, que nuestro prójimo es nuestro hermano, que todo ya nos fue dado en el mundo de Dios y no necesitamos luchar con los otros por las cosas materiales, sino solo manifestar nuestra Imagen Verdadera, es decir, concientizarnos completamente de nuestra naturaleza espiritual.

viernes, 6 de febrero de 2009

NORMAS FUNDAMENTALES DE LOS PRACTICANTES DE SEICHO-NO-IE


1. ¡Agradecer a todas las cosas del Universo!

2. ¡Conservar siempre el sentimiento natural!

3. ¡Manifestar el amor en todos los actos!

4. ¡Ser atento con todas las personas, cosas y hechos!

5. ¡Ver siempre las partes positivas de las personas, cosas y hechos, y nunca sus partes negativas!

6. ¡Anular totalemente el "ego"!

7. ¡Hacer de la vida humana una vida divina y avanzar siempre creyendo en la victoria infalible!

8. ¡Iluminar la mente, practicando la Meditación Shinsokán todos los días sin falta!

martes, 3 de febrero de 2009

LAS SIETE DECLARACIONES ILUMINADORAS DE SEICHO-NO-IE


1. Declaramos trascender a todo sectarismo religioso y reverenciando la Vida, vivir en fiel obediencia a la Ley de la Vida.

2. Creemos que la Ley de la manifestación de la Vida es el camino del progreso infinito y también creemos en la Vida inmortal que se aloja en cada individuo.

3. Estudiamos y publicamos la Ley de la Creación de la Vida para que la humanidad pueda seguir el verdadero camino del progreso infinito.

4. Creemos que el amor es el alimento de la Vida y que la oración, las palabras de amor y los elogios constituyen el poder creador de la palabra que concreta el amor.

5. Creemos que, como hijos de Dios, poseemos en nuestro interior la posibilidad infinita y que podemos alcanzar en estado de absoluta libertad, con el uso controlado del poder de la palabra.

6. Nosotros, para mejorar el destino de la humanidad por medio del poder creador de buenas palabras, divulgamos la doctrina en libros, publicaciones, seminarios, conferencias, transmisiones radiofónicas, televisivas y de cualquier otro medio cultural.

7. Basados en la correcta filosofía de la vida, en el correcto "modus vivendi" y en el correcto modo de educar organizamos movimientos concretos que dominen enfermedades y todas las demás formas de sufrimiento humano, para construir en la faz de la tierra el Reino del Cielo, de amor y de cooperación mutua.

lunes, 26 de enero de 2009

PARA VENCER EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD


PARA VENCER EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD




  • Unión con Dios:

Si por casualidad, tiene algún complejo de inferioridad o algún tipo de miedo, significa que le falta fortalecer el sentimiento de unión con Dios. Siempre que pueda, en los intervalos de trabajo, al despertar y al dormir pronuncie en voz baja, unas veinte veces con los ojos cerrados:


"No nací por mi propia fuerza.


Nací por el poder de Dios.


Dios me colocó en este mundo


y Él me protege.


No tengo nada que temer".


Mentalizar que el hombre es un solo ser con Dios es la Oración Meditativa Shinsokán. Las palabras pronunciadas fervorosamente, con los ojos cerrados y concentrando el espíritu, se instalan en el subconsciente y tiene el poder de cambiar su tendencia mental.



  • Eleve su valor interno:

La demostración tiene un efecto sorprendente cuando deja de ser una simple expresión y se convierte en acción. Incluso, la manifestación de la opinión de una minoría de personas, cuando es bien organizada y presentada, puede dar la impresión que representa el pensamiento de la mayoría.


Todo contenido permanece desconocido si no es demostrado mediante la acción, y de esta forma, no tendrá ningún efecto en las personas. Sin embargo, si se realizan solo exhibiciones, al final podrá revelarse un contenido pobre. Por lo tanto, simultáneamente a la demostración, se debe profundizar el contenido. Para ahondar en el contenido es necesario practicar constantemente la Oración Meditativa Shinsokán a fin de exteriorizar el hijo de Dios que es el verdadero ser. Al mismo tiempo, es importante estudiar a fin de transformar en capacidad real la convicción obtenida mediante la Oración Meditativa Shinsokán. Es necesario evaluar correctamente la realidad de uno mismo y elevar su valor.


(De la Revista "Sea Feliz" N° 101)