Feliz Navidad!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Feliz Navidad
Feliz Navidad!
domingo, 5 de diciembre de 2010
Muchísimas Gracias!
Muchas Gracias Dios por darnos la oportunidad de vivir algo como esto! Muchas Gracias al Profesor Heitor Miyasaki que nos ofreció este lindo encuentro de luz.
Los Esperamos a todos para este SÁBADO 11 de Diciembre para una reunión Especial en la Sede Central a las 17.00 hrs. Estará increíble, el tema será "Como mejorar su destino practicando Seicho-No-Ie".
Patricia Araos, Gloria Rojas, Patricia Medina, Tamara Carvajal |
Parte del Gran Equipo Seicho-No-Ie de Chile, junto a Profesores de Brasil, |
M. Elena Fernandez, Mabel Mora, Elena Ban, Caro Manriquez, Prof. Fernando Marques y Profesora Malvina. |
lunes, 29 de noviembre de 2010
La llave llamada "Palabra"
Las personas construyen su destino a través de las palabras. quien vive lamentándose "Qué desdichado soy" cada vez será más infeliz y quien dice "¡Qué fabuloso! Soy muy Feliz!", por el poder de la palabra, se volverá aún más feliz.
Ya debe haber visto enfermos gimiendo y lamentándose por los dolores. Como ellos viven reclamando les cuesta recuperarse. Es necesario expresar siempre palabras alegres para promover la salud y crear un destino feliz. Cuando estamos enfermos es cuando más debemos proferir palabras optimistas llenas de esperanza. Tanto el enfermo como la persona que lo cuida jamás deben lamentarse. Si el doliente agradece a todas las cosas del cielo y de la tierra, manifiesta en palabras, actitudes y expresión fisonómica su gratitud a las personas que lo tratan con cuidado y bondad, con seguridad su salud mejorará y comenzarán a sugerir solamente cosas buenas.
Tal vez algunos engermos piensen que debido a la gravedad de su estado no se curarán con un método tan simple. Pero el hombre fue hecho para tener salud y vivir feliz. Todos pueden ser saludables. Por eso decimos que el ser humano es maravilloso, que él es hijo de Dios.
Muchas veces escondemos nuestra grandeza dejando de utilizar la capacidad portentosa que tenemos. Es como tener varios objetos en un armario. Para poder utilizar nuestra capacidad, debemos abrir nuestra mente. Para eso, la llave son las palabras alegres, dignas de hijos de Dios. Diseminemos palabras de hijos de Dios y ¡llevemos una vida feliz y saludable!.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Tenga una Mente Tranquila
El cuerpo carnal cambia de acuerdo con la mente. Es similar al hecho en el cual la fisionomía cambia de modo complejo conforme al estado mental. El cambio de la fisonomía aparece en el rostro pero no es solamente el rostro lo que sufre el cambio, pues de acuerdo con la naturaleza del cuerpo carnal es natural que el cambio ocurra en todo el cuerpo.
¿Y cuál es la relación que el cambio en el cuerpo tiene con la mente? Esa relación está en el hecho de que el cuerpo queda en un estado similar al de la mente. O sea, cuando la mente está perturbada, esa "perturbación" se manifiesta también en el cuerpo carnal, ocasionando diversas enfermedades. Pero, si la mente está en armonía y paz, el cuerpo carnal también permanece en armonía y será saludable.
Por lo tanto, si deseamos ser saludables no basta simplemente cuidar la alimentación y el sueñp. Es necesario mantener la mente en paz, sin preocupaciones amarguras o indignaciones. El hecho de que la mente se manifieste tal cual el cuerpo carnal es algo hasta misterioso y ya los médicos han comenzado a enseñarles a los pacientes sobre la necesidad de mantener la mente tranquila. Incluso hay un médico que afirma que pueden nacer niños con deformidades atribuyendo como causa la desarmonía conyugal.
Entonces,¿qué debemos hacer para mantener la mente en paz? En el mundo actual se viven manifestando cada vez más acontecimientos incómodos y aunque se desee mantener la mente en paz, es difícil conseguirlo. Eso porque se piensa que el "yo" no es más que un simple cuerpo carnal pequeñito, un "animal" distante del grandioso Dios. Pensando de ese modo es natural que el "animal" sea vencido por las "maquinas" y quede en una situación sin salida.
Sin embargo, lo cierto es que el ser humano no es un "animal" ni un cuerpo carnal, él es un "hijo de Dios" que utiliza como instrumento al "cuerpo carnal".
El Hijo de Dios recibe siempre la Vida de Dios y jamás morirá, no enferma ni sufrirá. Siendo así, no hay necesidad de impacientarse. Ya somos perfectos y armoniosos.
Basta conocer cuan maravillosa es esta Imagen Verdadera para que nuestra mente permanezca naturalmente en paz.
Y cuando la mente retome la paz, el cuerpo carnal será saludable, se manifestarán buenas ideas y nuestra vida será satisfactoria como la de un(a) verdadero(a) Hijo(a) de Dios.
domingo, 7 de noviembre de 2010
La Belleza de la Mujer Moderna
martes, 5 de octubre de 2010
La Exigencia Natural Del Alma
La Exigencia Natural Del Alma
Do livro Você é Dono de Potencialidade Infinita pp. 48-53
¿Por qué el bebe consigue mamar sin nunca haberlo aprendido?
Reflexionando sobre el simple hecho de que un bebé recién nacido sepa mamar, comprendemos que nuestra vida no tuvo su inicio en el momento en que nacemos. Al nacer, el bebé ya sabe que, a través del seno materno, obtendrá el líquido nutritivo que lo alimentará. Esto significa que en él está presente la Vida de Dios, que le otorga esta sabiduría. En otras palabras, la Vida no se inicia en el instante en que la persona nace. La vida de Dios, que existe desde el principio, se aloja en el vientre materno para dar origen al bebé. Por eso, el niño conoce cosas que nunca vivió antes; lo que muestra que la esencia de la Vida trasciende las experiencias de la vida terrena. Diciéndolo de otra forma, nuestra Vida no se restringe a este mundo, pues Ella (la vida) es “esencia” que trasciende la existencia terrena. Por lo tanto, nuestra vida es la propia Vida de Dios. Una Vida trascendente, alojada en nuestro cuerpo carnal que nos hace vivir. Podemos, pues, decir que Dios está presente en nosotros.
…Por lo tanto: Nuestra vida no se origina en el momento de la concepción. Es la propia vida de Dios que se aloja en nuestra alma, y ésta vida Divina, que ha existido desde siempre, posee una enorme sabiduría coherente con su existencia. Por ende, si esta sabiduría es parte de la Vida de Dios, y es esta misma Vida la está dentro de nuestro ser, nosotros poseemos esta sabiduría.
¿Qué es Dios?
En el libro La Verdad de la Vida, tuve el cuidado de poner entre paréntesis las palabras “nuestro Padre” después de la expresión “Gran Vida del Universo”, para que todos pudiésemos comprender su significado.
La Gran Vida del Universo es la fuente de donde se originó nuestra Vida. Aquel que es generado es hijo, y aquel que genera es padre.
Por lo tanto, es adecuado el uso de la palabra “nuestro Padre del Universo” cuando nos referimos a la Fuente de nuestra Vida. ¿Y de dónde se”? Él nunca nació. Siempre existió. Por eso decimos que Dios es eterno, nunca nace y jamás morirá.
…Por lo tanto: Llamamos a Dios, “nuestro Padre”, pues es el generador de todo lo que existe, incluidos nosotros, los “generados”, que pasamos a ser los “hijos”. No hay un “antes y un después” para Dios, por eso siempre ha existido; siendo omnipresente y omnipotente.
Somos dotados de vida infinita
Por existir en nosotros la Vida de Dios, continuamos viviendo aún después que muere nuestro cuerpo carnal. Nuestra vida, integrada en la corriente de la Vida del Padre, sigue por la eternidad. El budismo también viene predicando una visión de Vida semejante.
Es una visión correcta. Nuestra Vida trasciende las experiencias terrenas porque sigue junto con el flujo de la Vida de Dios. La vida de Dios fluye por el canal llamado “cuerpo humano” y, después de un determinado periodo, sale de este canal.
Cuando la Vida sale del cuerpo de una persona, decimos que ocurre la muerte. Pero la Vida no muere; ella salió del “canal” y continúa fluyendo eternamente. La vida del ser humano continúa existiendo aún después de abandonar el cuerpo carnal, porque está integrada en la Vida del Padre, en la Gran Vida del Universo. Grande Vida do Universo.
Tal vez ustedes se pregunten: ¿Tanto la Vida que pasó por el canal llamado cuerpo carnal como la que aún no ha pasado, o sea tanto la Vida que fue concebida y surgió en este mundo como la que aún no fue concebida, acaban perdiendo las respectivas peculiaridades y se vuelven una sola al volver junto con la Gran Vida del Universo (El padre que rige el universo? No es así. Cada Vida individual mantiene su identidad y, al mismo tiempo, está integrada en la Gran Vida del Universo.
Si ponemos un poco de agua de mar en un frasco, el agua adquiere la forma de ese recipiente. Mientras esté dentro de ese frasco, el agua presentará esa forma peculiar. De modo análogo, cuando la Vida se aloja en el cuerpo carnal, adquiere individualidad. El agua del frasco, al ser devuelta al mar, pierde completamente la forma que había adquirido. Con la Vida del ser humano ocurre algo diferente: aún retornando al “océano de la Gran Vida”, ella mantiene su individualidad.
Si, después de la muerte física, la Vida del hombre terminara como el agua de un vaso devuelta al mar, es decir, perdiendo completamente la individualidad, no tendría sentido que las personas nacieran en este mundo como individuos, y cada cual viviera diversas experiencias y se desenvolviese. Todo esto sería inútil. Sería un absurdo creer que Dios nos hace esforzarnos la vida entera para después anular todo ese esfuerzo. Por ejemplo, ¿De qué sirve si yo, Taniguchi, haber nacido, crecido, estudiado, pasado por situaciones que sólo yo podía vivir o enriquecido espiritualmente, si todo esto fuera anulado en el momento en que mi cuerpo carnal dejase de existir? No tendría sentido que las personas se esfuercen, acumulen experiencias y mejorasen cada vez más si nada de eso valiese al final. Si el fin fuese para todos igual, tanto para los que se esfuerzan y acumulan conocimientos, para los que llevan una vida relajada o como para quienes se dejan llevar por la apatía y destruyen su propia vida, llegaríamos a la conclusión de que tal vez fuese mejor dejar de hacer cualquier esfuerzo y morir luego para poder volver al seno de la Gran Vida. No, esa no puede ser la finalidad de nuestra existencia. En el centro de nuestro ser existe la intuición de que nuestra individualidad permanecerá para siempre, y es por eso que el esfuerzo para mejorar tiene sentido. Sería desnecesaria la búsqueda del desenvolvimiento si las personas que se esfuerzan y las que no se volvieran una sola al volver a la Gran Vida. Y si, para alcanzar la iluminación, bastase con integrarse a la Gran Vida del Universo, sería mejor apurarse por morir en vez de perseverar en nuestros esfuerzos. Obviamente, esa es una idea absurda.
…Por lo tanto: La Energía que nos hace vivir, es decir, la Vida, es proveniente de Dios; y es única para todas las cosas del cielo y de la tierra. Esto no quiere decir que no seamos seres individuales, pues si no los fuéramos, no tendría sentido nuestra evolución espiritual.
La exigencia natural da Alma
Todos nosotros sentimos en el alma la exigencia natural de establecer una clara diferencia entre una persona que se rinde ante la vida y la acaba destruyendo, y otra que se esfuerza constantemente hasta alcanzar la iluminación espiritual. Esta exigencia natural es tan lógica como una ley matemática que determina que dos es dos y no tres. Nuestra alma intuye lo que es correcto y lo que está errado, y esa intuición no falla.
Por eso, sentimos el ansia natural, la necesidad permanente, de desenvolvernos cada vez más, y nos esforzamos para atender a esa necesidad. Y, en la búsqueda del perfeccionamiento, lo que nuestra alma intuye como correcto está de acuerdo con la Verdad. El alma es superior al cuerpo. Por lo tanto, no hay duda que ella no se extingue con la muerte física.
…Por lo tanto: Dentro de nosotros está esta sabiduría que nos permite reconocer lo bueno de lo malo y es intrínseca a nuestra alma. Es por eso que al morir nuestro cuerpo carnal, todo lo que hemos aprendido no se extingue, refloreciendo con facilidad en las próximas encarnaciones.
Porque el hombre no desea la muerte
La exigencia natural del alma es el “ansia por algo” cuya existencia el ser humano intuye por medio de la cognición trascendental.
Nadie quiere morir. El deseo de vivir es inherente a todo ser humano. Algunas personas dicen que quieren morir e intentan el suicidio. Pero, en verdad, ellas también desean vivir; apenadas por las circunstancias que les permiten vivir de manera como les gustaría, recorren al acto extremo de acabar con su angustia. Puede decirse que es una manifestación distorsionada del deseo de vivir plenamente. El deseo de vivir es un ansia latente en lo más profundo de nuestro ser; se trata de algo innato, transcendental, y no de algo que se adquiere por la experiencia. Nuestra esencia es Vida, y la Vida es una energía que debe ser manifestada. Por eso, es inherente a todos nosotros el deseo de vivir.
…Por lo tanto: La exigencia natural es el deseo de vivir –plenamente-, y es algo innato al ser humano; por lo que no se aprende.
El deseo de avanzar
El deseo de avanzar, crecer, desenvolvernos, es también, inherente al ser humano. Los medios para esta evolución en la vida varían en relación a las personas. Existen jóvenes que se dedican a los estudios con el fin de obtener buenas notas, mujeres jóvenes que desean encontrar un buen partido y construir una familia, hombres que quieren conseguir un buen trabajo y ser exitosos en sus carreras. Hay también quienes prefieren perfeccionarse en los estudios en vez de empeñarse en la carrera profesional.
Son diferentes manifestaciones del deseo de evolucionar. Si les preguntáramos: “¿Por qué quieren crecer?” No sabrían explicar prontamente el motivo y dirían simplemente que tienen la necesidad de mejorar. Esto prueba que el deseo de evolucionar es algo innato, o sea, es una exigencia natural que viene de lo profundo de la Vida, en este acto existe un significado profundo.
Sabemos que, con el desenvolvimiento, nuestra Vida adquiere mayor valor – en otras palabras, el desarrollo implica la adquisición de valor y nunca es inútil. Por eso, deseamos desenvolvernos. Pueden presentarse diversos argumentos o teorías al respecto del deseo de evolucionar. Pero el punto fundamental es reconocer que todos traen latente en si ese deseo, teniendo o no conciencia de ello. Hasta las larvas e insectos aparentemente inútiles poseen el impulso de desenvolverse. Es por esto que ocurre el proceso de evolución. ¿Por qué existe en todas las personas el deseo de evolucionar? Si el progreso conquistado en esta vida fuera anulado totalmente con la muerte física, no sería lógico que las personas sintieran la necesidad íntima o el impulso natural de crecer.
Si las personas son movidas por esta necesidad, este impulso, es porque ellas saben a priori, que el valor personal adquirido con su progreso y su desenvolvimiento jamás será anulado.
Cada uno de nosotros vive como un individuo, pasa por experiencias y entrenamientos particulares, acumula méritos y conquista el valor personal. Es inconcebible que ese valor sea anulado con la muerte del cuerpo carnal. Lo lógico es que cada uno conquiste el valor propio, de acuerdo con su grado de progreso: quien avanzó 10, pasos debe obtener el valor correspondiente a ese empeño; quien avanzó 30, el valor correspondiente a ese esfuerzo, y así en adelante. Podemos afirmar que los valores peculiares que cada persona conquistó con esfuerzos propios pasan a hacer parte de su Vida individual, la cual no se extingue con la muerte física; y que, al tener conciencia de eso, nos empeñamos en la busca del desarrollo personal.
Así, considerando tanto el punto de vista filosófico como el de la ética práctica, afirmamos que la Vida con características personales continua existiendo aún después de la muerte del cuerpo.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
El significado de la afirmación "La materia no existe"
Nos cabe aclarar lo siguiente: al afirmar que la materia no existe, queremos decir que todo lo que vemos o tocamos no es simplemente materia. Para los ojos físicos, todo lo que podemos ver o tocar parece ser materia, pero ese es su aspecto fenoménico. En la escencia, nada es materia; y cuando logramos comprender eso, no somos dependiente de la materia, aún usando objetos materiales y continuando con la ingesta de alimentos materiales. No decimos que "Nada existe". Al alcanzar la iluminación, Sakyamuni declaró: "Montes, ríos, plantas, tierra - todo posee naturaleza divina". Significa que montes, ríos, plantas, tierra, en fin, todos los elementos de la Naturaleza parecen ser elementos materiales, sin embargo poseen naturaleza divina; su origen es divino.
Existen personas que interpretan la expresión "jōbutsu" simplemente como "convertirse en buda (Dios)", y esto les impide comprender el verdadero significado deste término. Ellas piensan que personas, montes, ríos, plantas, tierra y todo lo demás se tornará Dios/Buda/Divinidad en un futuro distante. Consta que, cierta vez, Sakyamuni se dirigió al "bodisatva Maitreya" y dijo: "bodisatva Maitreya, tú te volverás buda de aqui a 5.670.000.000 años y surgirás como Miroku Nyorai". Las personas referidas piensan que se puede decir también: "Montes, ríos, plantas y tierra: te volverás buda de aqui a 5.670.000.000 años". Pero de qué sirve alcanzar el despertar en un futuro distante? Sakyamuni no dijo que todos estos elementos van a manifetar su naturaleza divina en un futuro distante, él afirmó que todo en la Naturaleza es manifestación de la Vida Divina. La iluminación de Sakyamuni puede ser traducida así: "¿Que tú ves delante de ti?", "Veo la manifestación de Buda/Dios en todo: en los montes, rios, plantas, en la tierra, en todos los elementos de la Naturaleza"
(Taniguchi, Masaharu, La Verdad, vol. 7, 1a ed., pág. 21‑22)
www.sni.org.br
martes, 14 de septiembre de 2010
¿Cómo nos dedicamos a la misión recibida por Dios, cuando no sabemos cuál es esa misión?
martes, 31 de agosto de 2010
Educación en la Escuela

"Hacer que las personas den vida a su" fuego interno ", es decir, se conscienticen de su poderosa fuerza de la vida - es la misión del" educador, dice el maestro Masaharu Taniguchi, volumen 25 del libro "La Verdad de la Vida, capítulo 6.
La llama del interior a la que el Maestro se refiere es la naturaleza divina, la infinita potencialidad que existe dentro de todos los seres humanos. Los padres y los profesionales de la educación tiene esta gran misión: hacer que los niños y los jóvenes sean conscientes de este poder infinito, que se encuentra en el interior, e invertir esta conciencia en su motivación para estudiar y diseñar un gran plan de vida.
Hay varias maneras para reavivar esa llama: desde la amonestación dada con amor por los argumentos racionales que conducen al estudiante a darse cuenta de que él puede construir un futuro maravilloso para ellos, ganar su confianza y empezar a estudiar con entusiasmo. Esto depende de la fuerza de la palabra positiva utilizada por el educador.
En una encuesta de los estudiantes en su clase, el prof. Kurihara encontró que el rendimiento escolar mejoró cuando ganaron su confianza para comenzar a estudiar primero las materias más fáciles, y como no ha dejado de aumentar la capacidad de asimilarlos, se interesó por los otros, alentados por las fuertes palabras del maestro. Sólo un alumno dijo que comenzó a estudiar mucho cuando le dijeron que debía abrir su propio camino en la vida porque no heredaría el negocio de su padre.
¿De dónde surge esa motivación?
Una de las principales quejas de los maestros es que los estudiantes son cada vez más desinteresado en los estudios.
El prof. Luiz Carlos de Menezes, un físico y profesor de la Universidad de São Paulo, en su artículo en la Nueva Escuela de Noviembre/2007, dice: "Para desarrollar un deseo de aprender es la función más importante de la escuela. Por lo tanto, la falta de motivación es su problema ". Dice que hay estudiantes que no se identifican con los temas estudiados, y los que no ven ninguna esperanza de éxito en el aprendizaje. La solución sería que la escuela revise su proyecto educativo, de modo que haya coherencia entre los temas analizados y los valores de la comunidad y abrir más espacio para los jóvenes, a ser protagonistas del diálogo intercultural.
¿Cómo es el interés por los estudios?
¿Cómo? ¿Cómo puede el interés por los estudios sobre los niños y los jóvenes en un momento de diversión y placer físico se alienta en todo momento por los anuncios, los medios de comunicación y la gente de su entorno?
El maestro Masaharu Taniguchi advierte: "Usted debe saber que despertar el interés de los estudiantes no se refiere exclusivamente didáctico. De hecho, es tema crucial de la educación de los seres humanos. (...) Cuando alguien se convierte en una fuente inagotable de interés por los estudios y descubrimientos, todos los temas que son fáciles de asimilar. "
Como el maestro Taniguchi, prof. Mehta también dice que cada niño es curioso por naturaleza, quieren saberlo todo y conocer cómo funcionan las cosas.
Por lo tanto, lo que hace que muchos de ellos pierden ese interés y se convierten en apáticos? A menudo, los educadores están de paso a la idea de que estudiar es aburrido, que mucha gente ha estudiado, pero nunca se hizo rico, que tal vez se están estudiando algo que no tiene ningún valor en el futuro, que la diversión es más importante, por último conceptos a tierra en la materia. Muy a menudo, estas ideas se transmiten sin el profesor sea consciente de ello. Por lo tanto, Educación sobre la vida, dice que la práctica educativa requiere la educación del propio educador.
Estado de delirio
Los proyectos de enseñanza actuales están evolucionando con el fin de evitar la memorización sin sentido. Muchos están seriamente preocupados por la educación integral de los estudiantes (educación para la vida), no sólo para estimular la acumulación de conocimientos. Este es un avance. La gran mayoría, sin embargo, a pesar de estas intenciones, tiene como objetivo el éxito profesional y financiero futuro de los estudiantes. Guías a estudiar con los objetivos para pasar el examen de ingreso, eligen profesiones que harán de transmisión de dinero, así que la idea de que será feliz con él. Este es un concepto arraigado en el materialismo, que no da la felicidad.
Todos los males y miserias cuando no se tiene conciencia de que el ser humano es un hijo de Dios, dotado de una potencialidad infinita. "Al no ser conscientes de la naturaleza divina es en sí mismo" estado de ilusión. " Cuando el estado de la ilusión se manifiesta en el cuerpo, la enfermedad ocurre cuando el estado de engaño se manifiesta en el rendimiento escolar, está el bajo rendimiento en los estudios, cuando el estado de engaño se manifiesta en otras áreas como la posición económica, condición de de vida, etc. producirse la pobreza y la desgracia. "
Los educadores, educamos, nos enseña! Lo que hace que la vida de un hombre es radiante y lleno de entusiasmo por el estudio, el trabajo y la convivencia armoniosa con todos los hombres y las cosas, la educación es lo trascendental, se despierta a esta verdad: todo ser humano es un hijo de Dios.
Seicho-No-Ie-DO BRASIL
Bibliografía:
Taniguchi, Masaharu - (La Verdad de la Vida, vol. 25, 3 ª edición, capítulo 6)
MENEZES, Luiz Carlos de (Escuela Nueva, Nov/2007)
miércoles, 23 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
CÓMO MEJORAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR

Del libro: “Dinamice su capacidad” (portugués)
Autor: Masaharu Taniguchi
LAS PERSONAS CONSIGUEN CONVERTIRSE EN AQUELLO QUE CREEN PUEDEN LLEGAR A SER
•El joven que se siente inútil será un adulto no útil a la sociedad.
•En cambio, el joven que concientiza: “Soy hijo de Dios, existen en mí la Sabiduría y Fuerza de Dios” logrará manifestar esa sabiduría y fuerza durante toda su vida.
¿Qué hará la diferencia?
Todo dependerá de la mente.
EL SECRETO DEL ÉXITO: Dentro de tí existe una fuerza infinita
•El ser humano es una maravilla, es la suprema creación de Dios.
•El ser humano es parte de Dios, dudar de su poder es tan tonto como dudar del poder de Dios.
•Todos tenemos capacidad infinita. Explorando y explotando esa capacidad todos podemos convertirnos en genios.
EL PODER DE LA PALABRA MENTALIZADA
•Para extraer la fuerza infinita del interior es necesario hacer uso del poder de la palabra.
•Confiar en el poder de la palabra también tranquiliza la mente y se pueden enfrentar con calma todas las situaciones.
•Seicho-No-Ie nos enseña que todo se concretiza cuando se mentaliza intensamente, con fe y sentimiento de gratitud a Dios.
•La gratitud a Dios es la íntima convicción de que aquello que se desea ya se concretizó. Sin esa convicción las palabras se vuelven vacías.
Una vez conocida la Verdad “hombre hijo de Dios” y que por lo tanto posee capacidad infinita y afirmarlo con el poder de la palabra y sentimiento de gratitud, lo que nos llevará finalmente al éxito es poner en práctica estas enseñanzas.
CÓMO MENTALIZAR LAS PALABRAS
•Al ser mentalizadas estas oraciones se obtienen muy buenos resultados.
•Se sugiere repetir unas 20 veces al despertar y al dormirse, y siempre repetir:
lunes, 31 de mayo de 2010
En busca de una vida pura

"El amor es el sentimiento de que" yo "y" otros "son" uno ". Físicamente, cada individuo es un ser separado de los demás. Sin embargo, detrás de esta apariencia exterior, todos los seres son una unidad inseparable, porque en ellos los flujos de la misma vida. Amar es lo intuye siente un profundo afecto por los demás, el deseo de gusto, y la voluntad de dedicar todo lo que es bueno. El amor que es más amplio dirigido de forma indiscriminada a todos los seres vivos, es aquel en el que la persona, sintiendo en todos los que viven la misma vida que fluye dentro de ellos, no puede dejar de respetar y quieren proteger a todas las criaturas. Los antiguos santos eran personas que habían ese amor sublime. Nosotros, hombres comunes y corrientes, que no dudó en comer carne (res, cerdo, etc.), Aves y peces, son seres crueles que ni siquiera llegó a los pies de los santos. Personalmente siento vergüenza y no puedo darme de comer carne, pollo y pescado.
Recuerdo de mis días de juventud cuando, puramente idealista, negó rotundamente la carne en la dieta, yo quiero ser como lo era antes. Pero en la vida práctica, a veces es posible rechazar la comida preparada con carne, pescado, etc. Por ejemplo, en almuerzos y cenas para los que me invitan, hay platos de pescado, pollo, etc. Entre las exquisiteces preparadas con cuidado por los anfitriones. Aunque creo que, lamentablemente, los pobres animales que fueron sacrificados para la preparación de manjares tales, no puede negarse, porque considero que el amor con que los anfitriones prepararon la comida para mí. Estas situaciones ocurren con poca frecuencia. Y sin darme cuenta, me acaban desviando de la vida de la pureza absoluta de que podría celebrar en los días cuando yo era un joven muy idealista.
Estoy casi setenta años de edad, pero si de acuerdo a los demás, vivirá muchos años más, ya que tengo rasgos faciales de la longevidad. Creo que va hacia adelante, me comprometo a llevar el máximo de una vida pura. El amor no es más que un sentido ilusorio descrito en el documento con buenas palabras. Él es un sentimiento verdadero y profundo que debe manifestarse en acciones. Expresamos nuestro amor en todo acto y todo lo que está a nuestro alcance. Se cree totalmente egoísta que, para alimentar nuestra propia fuerza física, nos puede robar la vida de otras criaturas. Este tipo de pensamiento es lo que constituye la fuente de todos los conflictos, las agresiones y las guerras. Yo prefiero que en mis visitas a las regionales, la gente local me ofrecen comidas sencillas a base de verduras. El problema es que a veces mis anfitriones que "El Profesor. Taniguchi no come carne o pescado ", y dar instrucciones al restaurante para preparar una comida vegetariana especial, y el resultado es que me encuentro en una mesa llena de platos a base de verduras, servido en dosis fuerte. Lo que quiero es comida ligera y sencilla, no una tabla llena de hortalizas, preparadas con el lujo.
Quiero que los jóvenes no aceptan pasivamente el acto de "robar la vida de los animales", que es el hábito de la mayoría de la humanidad. No permita que su sensibilidad se entumece. Incluso si usted participa en movimientos por la paz o participar en movimientos obreros que se proponen defender a los débiles, no están siendo realmente sincero si, por el contrario, roban las vidas de las criaturas más débiles que los humanos. Tal comportamiento es fundamentalmente falsa, y contiene elementos contradictorios ".
http://www.sni.org.br/livrariavirtual/
Taniguchi, Masaharu - Enseñanzas de la Verdad para Jóvenes - Tomo I, pp. 68-71, cap. 20;
Los residuos y el hábito de tirar basura en cualquier lugar
"Hoy en día, la gente pierde mucho de las cosas. Esta tendencia es también evidente entre los jóvenes japoneses, que suelen dejar restos de comida. Están tirados por todas partes paquetes de bocadillos con sobras de comida. Están tirados por todas partes paquetes de bocadillos con sobras de comida y latas de soda abierta y contiene la mitad de la bebida. Algunas latas de soda abierta y contiene la mitad de la bebida. Algunas latas todavía contienen el 80% del refrigerante. Muchas personas juegan estos paquetes en medio de las plantaciones y en la carretera, en lugar de llevar a casa. También se encontró colillas de cigarrillos tirados por todas partes.
En el periódico Sankei Shinbun el 28 de septiembre de 1999, se publicó la siguiente carta del joven Ishida Mari (19), el Okayama Ciudad:
Cuando mi hermana menor regresó de un viaje a Australia, le pregunté: "No es hermoso" y ella me dijo: "Sí, En comparación, Japón está feo."
Pensé que estaba hablando del paisaje, pero se refería a la limpieza.
Dijo que las ciudades australianas son muy limpios porque nadie arroja basura. En Japón, mucha gente tira basura en la calle sin ningún tipo de vergüenza. colillas de cigarrillos, latas vacías, goma de mascar - distintos tipos de residuos se vierten en la calle por los adultos y los niños. Por supuesto, en Japón también hay muchas personas que se preocupan por el problema de la basura. Pero aquí no hay una ley que castiga a los que volcar la basura en lugares públicos, a excepción de algunas normas dictadas por autónomos restringido, la gente tira basura en la calle sin sentir culpa. En el país que visité a mi hermana, la gente que tira basura en la calle son multados. No digo que aquí también se impone la necesidad, pero creo que el gobierno tiene que dar un paso serio, a nivel nacional, para resolver este problema. Es triste reconocer que la única manera de la gente deje de tirar basura en lugares públicos. (Estudiante de la Universidad).
Lo que se juega como basura también se hace con los recursos naturales. El papel es producido a partir de árboles, bolsas de plástico son derivados del petróleo. El petróleo y el carbón son llamados "combustibles fósiles", ya que se obtuvieron de la transformación de los animales fósiles y plantas que existieron en la Tierra en los tiempos remotos. A pesar de recibir tantos dones de la naturaleza, la gente no les dan la debida importancia y tirar con indiferencia. Esta irresponsable y egoísta eventualmente llevar a la humanidad a la extinción. Eso es porque este mundo de los fenómenos se rige por la ley de la mente, o la ley del karma. La ley es también la sabiduría y la sabiduría que nos proteja. Así es como se manifiesta el amor de Dios. Si no hubiera leyes, este mundo sería un caos, no hay nada previsto, y nada más que trabajemos colheríamos, por lo que sería imposible vivir. Sin las leyes de la naturaleza, no podemos lograr cualquier cosa. Por ejemplo, no podíamos encender un fuego para cocinar. Naturaleza, que es también la Ley, la Sabiduría y el Amor, no es sólo este mundo que podemos ver y oír. La naturaleza es el mundo de Dios, perfecto y armonioso.
El Universo, las galaxias que contienen - grupos de innumerables estrellas y los planetas, incluida la Tierra y el Sol - es una manifestación de una pequeña parte del mundo de Dios. Se mantuvo con vida en este universo son los cuerpos celestes, los hombres, las montañas, tierra, ríos, plantas, etc. En el mundo de Dios no es sólo lo que es visible. Al entender que el mundo de Dios, el mundo de True Image, contiene muchas partes que son invisibles, nos despertamos a la verdad que todos nosotros, como seres mortales, incluso en el aspecto fenomenal, somos hijos de Dios y también las montañas, los ríos, plantas, la tierra, por último, todos los elementos de la naturaleza posee la esencia divina. "
Libro: La escuela de la vida es maravillosa, pp. 59-64, Profesor Taniguchi Seicho
Regalos de la Naturaleza (Sitio AJSI de Brasil)

Estamos vivos !!
"Vivimos en la Naturaleza. Por otra parte, sería más correcto decir que somos vivificados por la naturaleza, porque para vivir dependemos de todo lo que nos ofrece. Necesitamos alimentos y para eso animales y vegetales. Obviamente, el aire y el agua son esenciales, pero sin el alimento no podemos sobrevivir mucho tiempo. Si lo dudas, trata de estar con sólo agua y aire.
Aire, agua, plantas, animales, toda la parte de la naturaleza. Vivimos en la Tierra gracias a los dones de la naturaleza. Es una gran bendición. El Sol, que ilumina a la Tierra, es la fuente de energía que la naturaleza nos da. Y también la obra de la Naturaleza, que se llama el sistema solar, en días alternos y de noche.
Sin embargo, los elementos de la naturaleza en nuestro planeta están cambiando gradualmente. Las áreas verdes son cada vez más escasos, debido a la deforestación y la quema. Debido a esto, muchos animales de los bosques y montes, que han perdido su hábitat, invadió los cultivos de los hombres en busca de alimentos y son expulsados o asesinados. En consecuencia, la población de estos animales está disminuyendo rápidamente.
Las plantas reciben la luz del sol, producen oxígeno y reducen el dióxido de carbono. Con el declive de los bosques y montes, reduce el oxígeno en la atmósfera, aumenta la proporción de dióxido de carbono y el calentamiento del planeta se produce, que se convierte en una especie de efecto invernadero. Por otra parte, con la quema de combustibles fósiles y la emisión de gases de escape como consecuencia, aumentando aún más la temperatura de la Tierra. Si esta situación continúa, el hielo de los Polos Norte y Sur se derrite poco a poco, haciendo que el aumento del nivel del mar. En consecuencia, varios ríos y estuarios son también muchas islas estarán bajo las aguas del mar, y desaparecen las civilizaciones que han prosperado allí.
Todo esto puede ocurrir como resultado de la mente en la ilusión de que los hombres están dañando las plantas y los animales, en vez de agradecer los dones de la naturaleza. No sólo una parte de la humanidad, pero la mayoría de la gente sólo piensa en la conveniencia y comodidad de los seres humanos y se olvidan de agradecer a la naturaleza de sus dones. Si la humanidad continúa atacando a la naturaleza, los seres humanos no sólo, sino también animales y plantas, perderá la bendición de vivir en la tierra verde y hermosa. También se reducirá la tasa de natalidad. "
(Http: / / www.sni.org.br/livrariavirtual/)