¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

miércoles, 6 de agosto de 2008

Reconciliación con los PADRES




¿Por qué SNI nos enseña que PRIMERO debemos agradecer a nuestros PADRES?





1. Por darnos la oportunidad de venir a este mundo



2. Porque NECESITAMOS estaren armonía con ellos si queremosser FELICES
En algún momento nuestros padres se unieron y se quisieron mucho … Y fue el AMOR el que permitió que estas dos personas se juntaran. EN CASO DE VIOLACIÓN ESA FUE LA FORMA MUY DRÁSTICA QUE EL QUIZÓ VENIR. EN CASO QUE SE SEPARARÓN IGUAL HUBO AMOR EN UN MOMENTO.
Como fruto del amor que estas personas sintieron en algún momento de NUESTRA historia, nacimos nosotros. A estas personas les llamamos nuestros padres. Ellos con el sólo hecho de darnos la vida ya nos entregaron el mayor regalo, que es al fin y al cabo puro AMOR.
El espíritu está deseoso de venir a este mundo, necesita venir y está lleno de espíritus a la espera de esa oportunidad. Ejemplo: Universidad
Cuando ellos se unen nos dan esa oportunidad y es el mayor regalo e al cabo es puro AMOR.
La forma de retribuirle todo el amor que nuestros padres nos han dado es tan sólo agradeciéndoles, y de esta forma logramos ARMONÍA con ellos.
Cuando tenemos algún sentimiento negativo con ellos, peleamos, desagradecimiento; estamos en desarmonía.
Y estar en desarmonía significa que estamos renegando una parte de ellos y una parte nuestra. Estamos cortando el árbol.


Al estar en desarmonía con nuestros padres, no sólo estamos renegando de ellos, si no también de nuestros abuelos y de nuestros bisabuelos … ya que el uno es parte del otro … Nosotros SOMOS PARTE de ellos.
Por lo tanto estamos renegando de nosotros mismos. No nos estamos aceptando. Y de esta forma nunca lograremos ser felices porque no nos queremos de verdad. SI sabemos que el amor que nos dan nuestros padres no viene de ellos propiamente tal, sino que viene de DIOS, estaremos sintonizando con Dios.
Al estar en desarmonía con nuestros padres, al tenerles rencor o algún tipo de sentimiento negativo, estamos teniendo desarmonía con DIOS
Y al estar en desarmonía con DIOS, creamos una barrera con todas las dádivas de DIOS; estamos cerrando nuestro canal con ÉL. No sintonizamos con la VIDA que Dios nos da a través de nuestros padres, por lo que no podemos manifestarla como tal. Por eso aparecen enfermedades, infelicidades, carencias y otros problemas …
En cambio, cuando estamos en armonía con nuestros padres (agradeciéndoles, reconciliándonos con ellos (perdonándolos) o simplemente amándolos por darnos la vida) estamos agradeciendo A DIOS.
Y Agradeciendo a DIOS ABRIMOS el canal con ÉL, permitiendo el paso de todo el amor, las dádivas, la salud, que ÉL SIEMPRE nos ha estado enviando, sólo que nosotros no habíamos permitido que llegasen a nuestra vida.
Es por eso que existen relatos que cuentan cómo al momento de que alguien se reconcilia con sus padres desaparecen enfermedades como el cáncer, el cual se había estado creando y cultivando por AÑOS dentro de la persona en desarmonía. Al estar en desarmonía, uno va acumulando sentimientos negativos y karmas que más tarde se manifiestan en enfermedades e infelicidades.

3. Para eliminar todos los karmas de la familia

¿Qué es el karma?
Karma: acumulo de pensamientos positivos y negativos. De esta u otra vida. El karma d una persona se divide en 3 partes. 25% de karmas familiares (MUCHOS AÑOS) , 25% libre albedrío (HOY). 50% recuerdos o vivencias de nuestras vidas pasadas (AYER)
Para explicar la influencia de los karmas familiares vamos a dar un ejemplo:

Una pareja tiene una hija.
Esta mujer empieza a ver las desarmonías que hay entre sus padres … A veces es difícil ver las cosas de modo objetivo cuando los problemas fenoménicos afectan a gente muy cercana a nosotros. Esta mujer no sólo vio la desarmonía que había entre sus padres, sino también cosas que su padre hacía que no le parecían correctas y hacían sufrir a su madre.
Fueron tantas las cosas que vio la mujer por años, que dentro de ella fue creando un sentimiento negativo (karma libre albedrío) hacia su padre, y hacia TODOS LOS HOMBRES. Pensamientos como: Los hombres son malos, los hombres hacen sufrir a las mujeres, etc. Estos pensamientos quedaron alojados en el conciente y después de un timepo en el subconciente de ella.
Paralelamente ella tenía una feliz relación de pareja.
De repente, su relación de pareja empezó a tener problemas. Los mismos problemas que ella veía en sus padres. Cuando ella comenzó a agradecer a su padre, y verlo como tal, no como el HOMBRE MALO, empezó a elimiar de a poco los pensamientos negativos que tenía alojado en su subconciente hacia todos los hombres. De un momento a otro, SU propia relación de pareja comenzó a mejorar.


Al nosotros agradecer y RECONCILIARNOS con nuestros padres, estamos extinguiendo karmas no sólo de nosotros con ellos, sino de ellos con sus padres y así sucesivamente Estamos eliminando karmas de nuestros antepasados. Nos estamos LIMPIANDO. Porque si bien el libre albedrío de nuestros antepasados no son nuestros propios karmas, al ser nosotros parte de ellos, nos están influenciando SIEMPRE.
El sentir amor, gratitud y armonía a los padres LIMPIA la mente, el karma.

Y es aquí cuando somos REALMENTE FELICES.



El karma
NO EXISTE
Ya que SÍ se puede ROMPER.
Pero es tarea NUESTRA hacerlo


¿Cómo reconciliarme con mis papás?

-Leer “Revelaciones Divinas” :
“Reconcíliate con todas las cosas del cielo y de la tierra. Cuando estés reconciliado realmente con todas las cosas del cielo y de la tierra, todo será tu amigo (…) Ésta es la razón por la que enseñé que era necesario reconciliarte con tus hermanos antes de traer ofrendas al altar. Entre tus hermanos, LOS MÁS IMPORTANTES SON TUS PADRES. AUNQUE AGRADEZCAS A DIOS, SI NO CONSIGUES AGRADECER A TUS PADRES, NO ESTARÁS EN CONFORMIDAD CON DIOS (…)”

- Oración del Perdón
-Cuaderno de Elogios
- Repetición de palabras positivas

¿Y qué pasa cuando nuestro SUBCONSIENTE está lleno de pensamientos POSITIVOS?

¡Sí! Es ahora y sólo AHORA cuando somos REALMENTE FELICES.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy valioso lo que exponen. Estoy interesada en poner en práctica el "Cuaderno de Elogios", sé que tiene su técnica especial, ¿podrían ayudarme ustedes? Muchas gracias por todo, Lourdes.

Unknown dijo...

Hola , quisiera poner en práctica todo lo que exponen, y deseo hacer el cuaderno de elogio en forma eficaz, me podrían dar las pautas? Muchas gracias por la atención prestada. Pedro