¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

lunes, 28 de febrero de 2011

EL MUNDO EXTERIOR ES PROYECCIÓN DE NUESTRA MENTE

Texto: Verdad de la Vida vol. 13
 
Todo es proyección de nuestra mente. Todo lo que ocurre en nuestra vida es de nuestra absoluta responsabilidad (no es nuestra culpa) debido a los pensamientos grabados en nuestra mente subconsciente.

 
El Maestro nos enseña que somos hijos de Dios y que nuestra Realidad es vivir con alegría, salud, armonía, amor, provisión y sabiduría, es vivir la felicidad las veinte cuatros horas del día. Pero, por mantener conceptos, ideas equivocadas en la mente, muchas veces se proyectan en nuestra vida, situaciones no muy agradables.

 
Debemos cuidar, direccionar nuestra mente para mantener siempre pensamientos positivos, buenos de sí mismo, de todas las personas y cosas en la vida. Ver la vida de forma positiva para así concienciar solo hechos buenos y positivos en nuestro subconsciente. Vivir con la mente alegre, hablar palabras positivas, mantener fisonomía alegre y actuar alegremente.
 
Cuando se nos presenta alguna situación no agradable, no debemos apegarnos a ella, debemos hacer una reflexión y soltar de la mente, sino vuelve a grabarse en la mente la misma situación, por la ley: todo lo que se siembra se cosecha.

 
Pero si por más pequeño que sea el acontecimiento, debemos vivirlo intensamente, así grabaremos esa idea positiva, ese acontecimiento bueno en nuestro subconsciente y al garbar esa idea, como consecuencia mas cosas buenas se manifestaran.

Todo depende de nuestro estado mental tener un buen trabajo, salud, prosperidad, una familia armoniosa, enfin buenos resultados en todos los ámbitos de nuestra vida.

 
Mantener buen estado mental:

 
  • Positivo y no criticar, (la crítica crea un molde mental que ve todo negativo)
  • Flexible y si se equivoca ser capaz de reflexionar, comprender y cambiar.

Como mantener el estado mental positivo:

 
  • Meditación Shinsokan
  • Lectura de Sutra Sagrada
  • Dedicación de amor al prójimo
  • Aplicar la enseñanza en la vida práctica como verdaderos hijos de Dios.

 

  
Muchas gracias.

 

No hay comentarios: