¡Bienvenidos!
Este blog encontrarás toda información relacionada a Seicho-No-Ie de Chile. Tenemos artículos sobre temas que tratamos en las reuniones y explicaciones sobre qué es nuestra filosofía, prácticas que realizamos, días de encuentros, actividades realizadas, entre otras cosas.
Queremos que esto llegue a ti de una forma entretenida, fácil y práctica, para que puedas ponerla en acción hoy mismo y así que tu vida comience a dar un vuelco y mejorar! Pero recuerda, ERES TÚ QUIEN MEJORA SU VIDA, nosotros sólo estamos aquí para darte una mano y mostrarte uno de los tantos caminos.
Esperamos que te guste y ojalá verte pronto en alguna de nuestras reuniones.

Muchas gracias por existir!!

jueves, 13 de enero de 2011

Oración de Gratitud a Los Antepasados

Oración de Gratitud a Los Antepasados

Las ceremonias de Gratitud a los Antepasados son, generalmente programadas en las reuniones locales y en las Academias.
Orar por los antepasados es transmitir el sentimiento de amor y gratitud a aquellos que nos antecedieron.
“La Vida de todo ser humano está unida a los antepasados, si no agradecemos a las raíces de la Vida, seremos como la flor amputada del tallo: por más que sea bella y vistosa, luego se marchitará y secará.” Seicho Taniguchi.

Lea los libros: Alegría de Cultuar los Antepasados y Mejore su Destino Orando por los Antepasados.

Sobre nuestros antepasados 
Grado de perfeccionamiento espiritual

Nuestros antepasados, aunque sus cuerpos carnales hayan perecido, continúan existiendo como cuerpos espirituales, los cuales se presentan bajo los más variados aspectos, en conformidad con el grado de perfeccionamiento de cada uno.
Las personas que tuvieron bajo grado de perfeccionamiento espiritual en esta vida y vivieron mal, también continuarán viviendo mal en el mundo espiritual, mientras no alcancen mayor grado de perfeccionamiento. Por esa razón, también en el mundo espiritual hay personas enfermas y personas afligidas.
Si queremos que nuestra vida en el mundo espiritual sea buena, debemos alcanzar el grado de perfeccionamiento que nos posibilite eso.
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 114/116)

 Vibraciones mentales

Aún después de dejar esta vida y pasar para el mundo espiritual, las personas conservan durante algún tiempo, en el nivel del pensamiento, los hábitos que mantuvieron a lo largo de su existencia terrena. Por eso, aun destituidos de cuerpo carnal, muchos espíritus aún mantienen el deseo de comer.
Para esos espíritus, debemos hacer ofrendas de alimentos.
El mundo espiritual es constituido únicamente de vibraciones mentales. Por eso, hacemos la ofrenda de alimentos a las almas de los seres queridos que se encuentran en el mundo espiritual, para que ellos, valiéndose de nuestras vibraciones mentales que allí llegan bajo la forma de alimentos, queden satisfechos.
Naturalmente, existen espíritus elevados, que tienen la convicción de que el cuerpo carnal es inexistente y que todos los seres vivos son vivificados por la Vida de Dios, aunque no coman nada. Esos espíritus no sienten deseo de comer. Pero, las ofrendas que les son hechas con cariño y respeto les proporcionan gran alegría y contribuyen para su mayor "crecimiento".
(O que é a Seicho-No-Ie – p. 116/117)

Los espíritus viven “alimentándose” de las vibraciones mentales

Las buenas vibraciones mentales constituyen “alimentos muy nutritivos”, que promueven su crecimiento; y las malas vibraciones mentales constituyen elementos nocivos, que provocan la degradación.
Es importantísimo transmitirles las vibraciones mentales de la Verdad, para que las asimilen y alcancen el despertar. Eso constituye la mejor forma de cultuarlos. Por eso, se aconseja leerles las Sutras y Libros que contengan palabras de la Verdad, tales como Lluvia de Néctar de la Verdad y La Verdad de la Vida, de Seicho-No-Ie, la Biblia o las sutras budistas.

 

Si deseas participar en las Ceremonias en  Gratitud a Los Antepasados, dirígete a la Sede Central el segundo Martes de cada mes a las 19:00 hrs. Puedes llevar una pequeña ofrenda (como fruta, dulces, etc) que estarías simbólicamente regalando a tus seres queridos que partieron al Mundo Espiritual. 

Te Esperamos!

No hay comentarios: